Sabías que…? en 1940 (III)

Para la mayor parte de los bonariegos los años 40 fueron, sencillamente, los años del hambre, del estraperlo, de la escasez de los productos más necesarios, del racionamiento, de las enfermedades, del hundimiento de los salarios, del empeoramiento de las condiciones laborales, del frío y los sabañones pero la vida continuaba....

plaza de España de Bonares Huelva

Plaza de España, años 40./ Foto José Gómez.

.

Curas naturales de Bonares Huelva

Curas de Bonares.

-Se realiza una obra de construcción de un pozo, en el punto donde se enlazan las calles Santa Justa y Santa Rufina, que permitirá que a los vecinos de las calles Canalejas y Ventoso, les pudiera llegar agua potable a sus domicilios, ya que carecían de la misma.

-La Comisión Inspectora Provincial del Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria, da a conocer con carácter oficial, el nombre de la nueva persona que ocupará el puesto de Guarda de la Plaza de Abastos.

-En la calle Pocilla, se construye un tajamar, dado el peligro en que se encuentran los edificios de la Calle Palomas, amenazados de derrumbamiento, por encontrarse cerca del arroyo y este haber crecido debido a las últimas lluvias caídas en el municipio.

-D. Francisco Vega Pulido, Practicante Titular y debido a su avanzada edad que le impide plenos movimientos físicos para continuar ejerciendo su profesión, informa al Consistorio que de su próxima jubilación, para que este inicie los trámites para la búsqueda de un nuevo practicante.

-Se procede a la extracción de las raíces de todos los árboles que circundan la Plaza de España, para evitar que el pavimento de la citada plaza continúe levantándose y por ello deteriorándose.

-La Banda de Música local, amenizó las noches de verano en la Plaza de España, ofreciendo conciertos y veladas.

-En la Parroquia de Bonares, estaban censados D. Manuel Hilazo Muñiz, D. Fernando Carrasco Guzmán, D. Diego Barriga Coronel y el Cura Párroco D. José Rodríguez Ruíz.

Deja un comentario.