Sabías que…? en 1942 (I)

14 nov 1942 en Bonares.

14 nov 1942 en Bonares.

.

-En el mes de marzo, la Compañía de Electricidad del Condado, presentó una factura por el consumo de fluido extraordinario de iluminación, en relación a las Escuelas nocturnas de adultos. Factura correspondiente al mes de diciembre, por importe de ciento veinticinco pesetas con cuarenta céntimos.

-Se acometieron obras de mejoras en el despacho del Sr. Comandante del Puesto, sito en el Pabellón del Cuartel de la Guardia civil

-Con motivo de la festividad de la procesión de “Las Candelas”, se celebró en el mes de febrero, una Función Religiosa oficiada por el Sr. Cura Párroco.

-La Corporación Municipal, estudia medidas para controlar la anarquía existente en los vendedores de vino de la localidad, en referencia al arbitrio sobre peso y medidas, todo debido a las diversas quejas de los vecinos al no estar fijado un precio fijo para ello.

-El día cinco de enero, con motivo de la festividad de los Reyes Magos, la Corporación Municipal realizó una entrega de ropas a las personas más humildes de localidad. Ropa adquirida a “Casa Padilla”, de Huelva.

-Para la Función Religiosa del Domingo de Ramos, día 29 de marzo, se emplearon ramas de olivo traídos de tierras anexas a Bonares. De ello se encargó el vecino D. José Bautista Moreno. Se prepararon quince, por el vecino D. José Luis Barba.

-Se procedió a aplanar y a adoquinar en varios tramos, la calle Santa María Salomé.

Deja un comentario.