Sabías que…? en 1942 (II)

Todos los pregones municipales comenzaban igual: Un largo toque de corneta, unos segundos de espera y la frase inicial de rigor: «Por orden del señor alcalde se hace saber...». Y a continuación el mensaje de turno.

trompeta de pregonero de Bonares.

1942 (II)

-Con motivo de la celebración del “Día de la Victoria” (1-4-1939. Fecha en que se firma el último parte de guerra por el general Francisco Franco, con motivo del fin de la guerra civil), la Corporación Municipal costeó un desayuno extraordinario para los niños de las Escuelas Municipales. Todo ello por orden del Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia.

-Ejercía las funciones de pregonero de la Corporación Municipal y a beneficio de la misma, D. Manuel Galán Riquel. Dio siete pregones en el mes de mayo, nueve en junio, ocho en julio, tres en agosto, cuatro en septiembre, diez en octubre, doce en noviembre y seis en diciembre.

-La Banda de Música Local, participó en las procesiones del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, así como en la Festividad del Santísimo Corpus Christi (Función y Procesión).

-El Sr. Benítez García, solicita a la Corporación Municipal el usufructo de un solar (ubicado en la Avenida General Franco) y que estos habían cedido temporalmente al Frente de Juventudes. Un solar, para el que se le quiere dar un uso para poder instalar en el mismo, una plaza de toros provisional y dar festivales benéficos destinados al mencionado Frente de Juventudes, a fin de que en su día se puedan continuar las obras en proyecto para un Cuartel de Flechas y campo de esparcimiento de los mismos. La Corporación Municipal expone al Sr. Benítez una serie de condiciones para que este haga uso del local:

1.-Cesión del solar de carácter temporal, caducando a fecha treinta y uno de diciembre del año en curso;

2.-Sólo se podrá instalar una plaza de toros destinada a festivales taurinos benéficos;

3-Los materiales empleados correrán a cargo del arrendado.

4-Una vez terminada la concesión, el solar debe quedar en iguales condiciones que en los que en la actualidad se encuentra.

Raúl Delgado

Deja un comentario.