¿Sabías que?… en 1944.

En 1944…

Es nombrado médico de Asistencia Pública Domiciliara, el Dr. José Gómez F. García.

Dr. José Gómez F. García.

Dr. José Gómez F. García.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, decide no hacer su anual Romería a la Aldea del Rocío, debido a dificultades surgidas en su organización.

Durante las fiestas de las Cruces, se hicieron ver personalidades de otras localidades, como las Srtas. Dolly López Ugena y Carmen Mateo Rodríguez, de Huelva y los Sres. Emilio Romero Llorente del Cerro del Andévalo y Fructuoso Delgado Hernández, de Sevilla.

Se celebró los días 8 y 11 de mayo, las fiestas del Corpus Grande y Chico. Se engalanaron las fachadas y las calles del pueblo se cubrieron de juncia y romero, todo para le procesión de Su Divina Majestad, que se realizó bajo palio. Se instalaron diversos altares, destacando el instalado en la puerta del Ayuntamiento, a donde se llevó la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Los cortejos estuvieron presididos por las autoridades locales y participó la Banda de Música municipal, que interpretó composiciones alusivas al efecto. Dentro de estas fiestas, se celebró un festival taurino, con novillos de D. José M. Morgado y en el que intervinieron los diestros Pepe Pirlo y Pepe Salguero.

Día de Corpus años 40

Día de Corpus años 40

El Ayuntamiento solicita en el mes de noviembre, al Estado, el auxilio económico para el alumbramiento de aguas destinadas al abastecimiento de la población, procedente de pozos comunales.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado.

Deja un comentario.