¿Sabías que?… en 1947

sabiasquelogo

… en 1947

Eva Perón "Evita" 1947

Eva Duarte de Perón “Evita” 1947

La Excma. Sra. Doña María Eva Duarte de Perón, “Evita” pasó en el mes de junio por Bonares. Se exornaron las calles con banderas nacionales y colgaduras, levantándose un arco de flores con la bandera Argentina. Recibieron a la Señora del General Perón, una comisión gestora presidida por el Sr. Alcalde, autoridades locales y la Banda de Música local. También estuvieron presentes el coro infantil de canciones y bailes regionales dirigido por Doña Carmen Gutiérrez Matilla.

El Domingo de Ramos, en la Parroquia, a la finalización de la función del día, fue bendecido el nuevo tabernáculo para el Monumento, que ha sido costeado por suscripción popular. En la bendición actuó de padrino el Alcalde Don Felipe Hernández-Pinzón Vázquez.

Domingo de Ramos en Bonares, años 40.

Domingo de Ramos en Bonares, año 1947.

Con motivo de la Canonización de la Beata Catalina Labouré en Roma, se celebró a finales del mes de julio y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción una solemne función religiosa en el altar de la Milagrosa, oficiada por el Párroco Don Elías Rodríguez Martín. Se interpretó la misa de Trueba a cargo del señor Morales Vivas. A la terminación se procedió a la bendición e imposición de la Medalla de la Virgen a numerosos devotos.

Kiosko de la plaza-hermanos paino 1947

Publicidad año 1947

En el mes de enero tiene lugar una velada teatral, celebrada por los niños del catecismo parroquial, dedicada a sus bienhechores y al pueblo en general. Se escenificó una obra bajo el nombre de “Estampa Bonariega”, que fue del agrado del auditorio. La autoría de la misma fue firmada bajo el seudónimo de Juan de Bonares. Participaron Antoñita Carrasco, Conchita Rodríguez, Cristóbal Ramos, Luis López Parejo, Luis Cintado, Asunción Santos, Dolores Carrasco, Dolores Coronel, Pedrita Bueno y Virginia Rodríguez. Gustó mucho la actuación de los coros de niñas que interpretaron el “Tango Milonga”, “Otoñal”, “La Espigadora”, “Las lagarteranas” y “Fandango”. Como fin de fiesta se representaron escenas líricas del Nacimiento con las canciones de “Ángeles y Hombres”, “La Nana” y “El Niño querido”. Los intermedios fueron amenizados por el violinista local Ernesto Huelva, acompañado al piano por el maestro Morales

El día del Apóstol San Pedro salió procesionalmente la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, recorriendo las principales calles de la localidad, en un paso exornado y figurando una comitiva formada por muchos feligreses con velas encendidas. Durante el trayecto se cantaros canciones alusivas al Devoto Corazón. Presidió la Procesión el Teniente Alcalde Don Manuel Martín Velo.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.