¿Sabías que?… en 1948.

sabiasquelogo

… en 1948

En el mes de enero, fue destinado el Sacerdote Don Elías Rodríguez Martín, Párroco desde hace más de dos años, a la barriada sevillana del Cerro de los Ángeles.

Se celebró la Procesión de Impedidos, en el mes de mayo, resultando un acto de fervorosidad. La Procesión salió de la Parroquia  a las siete y media de la mañana y estaba presidida por el párroco Don Rafael Calderón Ojeda, estando Su Divina Majestad bajo palio.

También en este mes, se constituyó la Asociación Piadosa de San Vicente de Paul, formada por virtuosas señoras de la localidad, que constituyeron una primera junta directiva: Presidenta, Dña. Teresa Ponce de Bueno; Vicepresidenta, Dña. Eugenia Arrayás; Secretaria, Dña. Dolores Pérez de Domínguez; Vicesecretaria, Dña. Leonor Prieto de Gómez; Tesorera Dña. Josefa Redondo de Conejo y Guardarropa Dña. Isabel Coronel López.
La Farmacia propiedad de R. Mateos, estaba autorizada para la venta libre de penicilina; junto a la parada de Damas, se encontraba el Bar Membrillo, con su selectos cafés, vinos y licores y Manuel Garrido Pulido y Cristobalina Citando Padilla, despachaban pan en sus panaderías de las calles José Antonio y Q. de Llano, respectivamente.

La Comisión Gestora del Ayuntamiento estaba formada por el Alcalde Presidente D. Felipe Hernández Pinzón Vázquez; gestores D. Manuel Martín Velo, D. Cristóbal Cayetano Cintado, D. José Domínguez Padilla, D. Isidoro Barroso Coronel y D. Juan Morales Vivas y secretario D. Eusebio Pérez Pulido.

Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

Deja un comentario.