¿Sabías que?… en 1953.

… en 1953,

En Bonares continuaban las obras de traída de agua, destacando la construcción del depósito regulador con una capacidad de cuatrocientos metros cúbicos, bastante para asegurar a la población un permanente abastecimiento y se planteó la instalación de varias fuentes públicas en los sitios más estratégicos.

Obras para la Traída del Agua a Bonares.

Obras para la Traída del Agua a Bonares. Año 1953.

Se realizaron obras de mejoras urbana como los trabajos de urbanización de las calles 18 de julio, Ventoso, Salmerón, Misericordia, Plata y Colón y quedaron fijadas y aprobadas la realización de mejoras y adoquinado de la centro de la Población que comprende las calles Nuestra Señora del Rocío, Cruz, José Antonio, Santa María Salomé, Plaza de España y sus laterales, plaza de la Iglesia y Calvo Sotelo, así como el futuro asfaltado de las calles General Mola, San José y la carretera que conduce al Cementerio Municipal.

Obras en la Cale Colón.

Obras en la Cale Colón.

Para las familias más humildes, se firmó el proyecto de construcción de treinta viviendas del cupo global, concedido por el Instituto Nacional de la Vivienda al Excmo. Señor Gobernador civil y Jefe provincial del Movimiento.

Desde el miércoles día 7 al sábado día 10 de octubre, se rindieron homenajes al Patrón San Francisco de Borja, con la celebración de solemnes cultos con procesión, a la que asistieron autoridades locales y numerosos vecinos. Con estos cultos se renovó el voto secular que se hiciera el 14 de diciembre de 1755, por el cabildo municipal y eclesiástico, un año en el que el párroco era Don Joaquín Pedro de Toro Hermosín y el Acalde Don Manuel de Rojas. Este voto se hizo en agradecimiento por el favor dispensado por el Santo tras el Terremoto de Lisboa y se hizo público juramento para celebrar función todos los años perpetuamente y para siempre jamás.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

Descubramos nuestros orígenes, revivamos nuestra historia, conozcamos nuestra herencia, preservemos nuestro patrimonio, Bonares tiene mucha historia con la que se ha forjado nuestra identidad, pongámosla en valor y aprendamos a presumir de lo nuestro.

Deja un comentario.