¿Sabías que?… en 1954.

En 1954…

La plaza de la iglesia nevada

La plaza de la iglesia nevada

En el mes de febrero, nevó en la localidad, causando grandes daños en el campo, sobre todo en los olivos, pinos y árboles frutales. Pero también se vieron afectadas las huertas que quedaron heladas, mayormente las tomateras y las habas.

En partido correspondiente al campeonato provincial de Tercera categoría, también en el mes de febrero, el C.D. Bonarense se desplazó hasta Valverde del Camino, para enfrentarse al equipo local.

Los Estados Unidos de América, hizo un donativo de más de doscientas bolsas con víveres, que fueron repartidos bajo la presidencia del señor alcalde D. Julián Guzmán Prieto, a las familias mas necesitadas.

En el cine San Sebastián, a beneficio de la instalación de altavoces para la Parroquia, se realizó una velada artística, actuando el coro de niñas catequistas y la pareja onubense, “Hermanos Salao”, que puso en acto la comedia “Jesús, que criada”, en la que tomaron parte Pepita López, Dolorcita Sirgo, Isabelita Pérez, Manolita Bueno, Mariquita Díaz y Eusebia Pérez. Amenizó el maestro Bernabé, de Huelva.

Fuente de San Sebastián.

Fuente de la Santa Cruz.

Fuente de los Ruiseñores.

 Fuente de San Sebastián.  Fuente de la Santa Cruz.  Fuente de los Ruiseñores.

Ya se disfruta de la tan esperada agua pública, gracias a los proyectos de D. Ildefonso Prieto Carrasco, jefe del distrito Minero de Sevilla y D. Cristóbal Prieto Carrasco, jefe de Obras Públicas de Huelva. Esto motivó la construcción de tres fuentes dentro de la población, que fueron bautizadas con los nombres de Ruiseñores, San Sebastián y Santa Cruz, en recuerdo a los distintos lugares de sus emplazamientos.

Cumple 58 años de sacristán de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, D. Antonio García Rodríguez.

  •  Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

2 Responses to "¿Sabías que?… en 1954."

  1. Luis Barriga Prieto  10 abril, 2013 at 09:18

    Me falta la fuente de la plaza España.

    Responder
    • Raúl  13 abril, 2013 at 09:47

      Según notas de Archivo, la Fuente de la Plaza de España se colocó entre los años 1955 a 1957, seguiremos buscando información para darle una fecha más exacta.

      Saludos
      Raúl Delgado

      Responder

Deja un comentario.