¿Sabías que?… en 1955.

Se realizó visita Pastoral de S.E.Rvma. el Obispo de la Diócesis de Huelva, doctor don Pedro Cantero Cuadrado.

"escuela bonares"

Sabías que en 1955…

La Ermita de San Sebastián, que durante años había servido como Escuela de Enseñanza primaria, vuelve nuevamente a pertenecer a la Iglesia, y fue abierta a la feligresía, tras su bendición, el día de la festividad de San Sebastián.

En el mes de febrero, se celebra en la Casa Consistorial, la constitución de una nueva corporación municipal, en un acto que se realizó en el salón de sesiones, bajo la presidencia del alcalde D. Julián Guzmán Prieto, asistiendo y participando los concejales salientes y entrantes y actuando de secretario D. Pedro Dávila. Así quedó: Primer Teniente de Alcalde, D. Manuel Martín Velo; Segundo Teniente Alcalde, D. Alfredo Sáiz Guzmán; Concejales, D. Julián Conejo Guzmán, D. Juan Guzmán Hilazo, D. Manuel Avilés Vega, D. Juan Coronel Conejo, D. Diego Barriga Conejo, D. Pedro Beltrán Barriga y D. Leonardo Barba Romero.

obispo Cantero Cuadrado

Visita Pastoral de Cantero Cuadrado.

Se realizó visita Pastoral de S.E.Rvma. el Obispo de la Diócesis de Huelva, doctor don Pedro Cantero Cuadrado. Para la ocasión se engalanaron las principales calles de la localidad con banderitas de papel con los colores de la Pureza y el suelo y paredes con ramos de pinos y romero. El Prelado llegó a la plaza de Calvo Sotelo, pasados unos minutos de las nueve de la mañana, donde fue recibido por el clero parroquial con Cruz alzada portada por el párroco Don Manuel López Vega, banderas y estandartes con las directivas de las diferentes Hermandades de gloria y penitencia pertenecientes a la parroquia. En ella, ofició una Misa y al término fue invitado a un desayuno en el Ayuntamiento. A continuación y de nuevo en la Parroquia, administró la Confirmación a cuatrocientos escolares de ambos sexos. Al medio día, bendijo la nueva emisora parroquial y por la tarde visitó la Ermita de San Sebastián.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

Deja un comentario.