¿Sabías que?… en 1959.

En el mes de mayo de 1959, tuvo lugar el rodaje en el Corchito de la película “Soledad”, protagonizada por Fernando Fernán Gómez

 

 año 1959

"teatro bonares"

Srta. Cristobalina Santos

Durante los días 16 al 18 de abril de 1959, tuvo  lugar en el Teatro Colón de esta villa, por la Compañía de Artistas Locales,  la representación del magnífico drama en tres actos “Santa Justa y Rufina”, cuyas interpretaciones de sus principales papeles, a cargo de las señoritas Isabel Pérez, Rosario Domínguez, Delfina Coronel, María del Carmen Galán, Sebastiana Prieto, Pepita Rodríguez, han estado representados con bastante acierto y desenvoltura, por todas las componentes.

Puso epílogo a estas representaciones el sainete cómico “Broma Inocente”, donde destacó la gran actuación de las hermanas Manolita y Loly Carrasco, con la estupenda colaboración de Antonia García, Sebastiana Prieto, Rosarito Domínguez y Pepita Martínez.

Las representaciones y organización de todo ello ha corrido a cargo de la infatigable Srta. Cristobalina Santos que ha puesto desinteresadamente y en bien de esta obra benéfica los máximos esfuerzos.




Soledad-1959

Soledad-1959

En el mes de mayo de 1959, durante el rodaje en el Corchito de la película “Soledad”, protagonizada por Fernando Fernán Gómez, Bonares contribuyo en mucho al mejor desarrollo de las escenas que se refieren a la romería del Rocío, requeridas por el argumento. Desinteresadamente y sólo porque se conociera en el mundo lo que de maravilloso encierra la romería, el pueblo todo, se ofreció para el mejor éxito del rodaje, quedando plasmado en el celuloide el garbo de los jinetes bonariegos, así como la alegría de sus campos siempre verdes por la obra de dios y por la constancia de los hombres de Bonares.

Veinticinco mil pesetas fueron donadas graciosamente por los productores de la película, para colaborar con los gastos de construcción de la casa hermandad de Bonares en el Rocío que fue inaugurada ese año y que de este modo quiso premiar el entusiasmo de los bonariegos en el rodaje.

Deja un comentario.