¿Sabías que?… en 1961.

sabiasquelogo

… en 1961

Bonares con una extensión superficial de 6.451 hectáreas, siendo de ellas 3.434 hectáreas pobladas de árboles y pastizales,dominando el pino y el eucalipto, con una extensión de 600 hectáreas plantadas de viña y otra cantidad equivalente entre los términos municipales de Niebla, Villarrasa, Rociana y Lucena del Puerto.

Julián Guzmán Prieto alcalde de Bonares en el año 1961.

Julián Guzmán Prieto, alcalde de Bonares en el año 1961.

El Ayuntamiento estaba Constituido por: Alcalde, Don Julián Guzmán Prieto; Tenientes de Alcaldes, Don Luis Cintado Coronel y Don Domingo Camacho; Concejales, Don Juan García García, Don Antonio Rasco Suárez, Don José Beltrán Barroso, Don José María Martínez Coronel, Don José Antonio García Pérez, Don José Limón Velo y Don José Castillo; Secretario, Don Francisco Espinosa Echevarría.

Trabajadores poniendo a secar los ladrillos en una fabrica de Bonares.

Trabajadores poniendo a secar los ladrillos en una fabrica de Bonares.

En la parte industrial cuenta con cuatro fábricas de alfarería dotadas de los más modernos elementos de fabricación cuyos materiales gozan de gran prestigio calidad, siendo absorbida el total de la producción por las capitales de Huelva y Sevilla.

 

También es de destacar una importante Serrería Mecánica destinada a cajonería, ramo de construcción y rollizos para mina.

 

Se encuentra a la cabeza en el sector del transporte, en relación a otras poblaciones, contando en la actualidad con unos 40 aproximadamente, dedicados principalmente a los servicios de vino, frutas, maderas y materiales de construcción, contando igualmente con tres talleres de reparación para el buen funcionamiento de estos vehículos.

La producción vinicola cifrada en un promedio anual de 42.000 hectolitros con una calidad de sus caldos  inmejorable, gozando en el mercado de una gran aceptación, de forma especial en Huelva capital que consume el 75% de la producción.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

Descubramos nuestros orígenes, revivamos nuestra historia, conozcamos nuestra herencia, preservemos nuestro patrimonio, Bonares tiene mucha historia con la que se ha forjado nuestra identidad, pongámosla en valor y aprendamos a presumir de lo nuestro.

Deja un comentario.