¿Sabías que?… en 1965.

sabiasquelogo

…en 1965

El domingo día  17 de enero de 1965 causó gran expectación la visita del Prelado de la Diócesis de Huelva, Doctor García Lahiguera. El obispo, fue recibido al llegar a la localidad, por el Párroco Arcipreste Don Manuel Santos Román, impulsor del gran fervor del pueblo por la Santa Bendita, así como por un pueblo entregado a su Prelado que acudió en masa a recibirle y a darle su efusivo cariño.

Se adornaron las calles con banderolas y ramos de pino en las fachadas y se subió la Santa que se encontraba en la parroquia por las obras que se habían estado realizado en la ermita .

Se ofició una misa en la parroquia de la Asunción. Terminada la ceremonia religiosa presidió la procesión de la Patrona Santa María Salomé hasta la ermita.

En la Plaza del Ayuntamiento, el pueblo, presidido por las autoridades, rindió un afectuoso y filial homenaje a monseñor García Lahiguera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Archivo fotográfico SUA

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

Descubramos nuestros orígenes, revivamos nuestra historia, conozcamos nuestra herencia, preservemos nuestro patrimonio, Bonares tiene mucha historia con la que se ha forjado nuestra identidad, pongámosla en valor y aprendamos a presumir de lo nuestro.

Deja un comentario.