¿Sabías que?… en 1967.

En 1967…

64_3

El Obispo junto al Alcalde D. Luis Cintado Coronel.

El obispo de Huelva, Dr. D. José María García Lahiguera, realizó en el mes de enero dos visitas Pastorales, en el mes de enero. La primera tuvo lugar el domingo día 22. Las calles se engalanaron con macetas y banderas; las ventanas de las casas y los balcones, lucieron vistosas colgaduras y el suelo se cubrió con flores y hierbas aromáticas. Fue recibido por el cura párroco arcipreste D. Manuel Santo Román, el Sr. Alcalde D. Luis Cintado Coronel, el Juez de Paz D. Felipe Hernández Pinzón y el Comandante del puesto D. Diego Galán Carbajo.

A su llegada y junto al Sr. Alcalde, recorrieron las principales calles de la localidad, en auto descapotable propiedad del agricultor D. Agustín Velo y escoltado por guardias civiles y guardias de campo. Ya en la Parroquia, ofició la Santa Misa. A la finalización, visitó el Ayuntamiento y le fue ofrecido un almuerzo en la Casa Parroquial. Por la tarde visitó a los enfermos y se dirigió a la Ermita de Santa María Salomé para conocer a la Santa Patrona. Antes de marcharse a Huelva, visitó los Casinos Sociedad Unión Agraria y Centro Benéfico.

La segunda, el día 25 posterior, donde el Obispo administró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, el Sacramento de la Confirmación, a 196 niños y 177 niñas y mas de alguna persona adulta. Tras este acto, visitó el Grupo Escolar mixto, donde ejercía de directora Dña. Mary Conejo Sáiz.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

Deja un comentario.