Sabías que. Nueva Temporada-1940 (I)

Con el nuevo año vuelve de nuevo el sabias que.... una nueva temporada en la que intentaremos acercaros un poco de la historia local de Bonares.

Ayuntamiento de Bonares

.

obras en BonaresSe acometen obras de mejora en la calle General Varela, Manuel Bueno, San Sebastián, Daoiz y Triana y en el abrevadero del Pilar; de urbanización en la calle General Varela y de reparación del camino de Almonte.

Ejercía las funciones de pregonero de la Corporación Municipal y a beneficio de las atenciones de la misma, D. Manuel Galán Riquel. Dio diez pregones en los meses de enero y principio de febrero, diez entre febrero y principio de marzo, cinco desde la última decena de marzo y primeros de abril, cuatro en la última quincena del mes de mayo, seis en junio, seis en julio, cinco en agosto, tres en septiembre, trece en octubre, doce en noviembre y nueve durante diciembre.

La red de alcantarillado de la Calle Comandante Haro, se amplió en todos sus tramos.

Participó la Banda de Música local en los festejos del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección.

La Corporación Municipal, acuerda en pleno celebrado en el mes de mayo, la demolición completo del antiguo cementerio y el traslado de los restos óseos al nuevo Cementerio de San Rafael, ya existente y da a conocer a la población, las nuevas tarifas referentes a los Derechos y Tasas por la Prestación de servicios en cementerios municipales: en cuanto al terreno a adjudicar a particulares para la construcción de panteones o mausoleos, el tipo de trescientas cincuenta pesetas por cada lineal de extensión y anchura normal. Por este motivo se acometen obras de ampliación del Cementerio de San Rafael, con la construcción de unas nuevas cuarteladas, la 17 y 18, para nichos.

Raúl Delgado

“Nos fuimos para seguir rebuscando, para encontrar más información, para dar luz a lo oscuro, para contar lo que quisieron silenciar, para que el futuro aprenda del pasado, porque Bonares tiene su historia, porque esa historia debe ser contada y tengo la gran suerte, junto a Cristóbal Domínguez, de contártela cada semana. Os esperamos cada martes. Bonares te espera.”

Deja un comentario.