Sabías que? Nueva Temporada-1942 (III)

En los años 40 los sueldos eran miserables, insuficientes del todo para sacar adelante una familia. Esta circunstancia obligaba, entre otras cosas, a que los niños y niñas debieran ponerse a trabajar mucho antes de la edad legalmente permitida abandonando el colegio..

Caseta del Ayuntamiento años 40.

Caseta del Ayuntamiento años 40.

 

Bonares contaba con tres médicos titulados. Uno de ellos, D. Melquiades Delgado Berraquero, con más de quince años en el ejercicio de su profesión, provenía del pueblo sevillano de Real de la Jara.

Debido a la epidemia de tifus que había afectado a gran parte de la localidad, se procedió por las autoridades sanitarias a desinfectar y vigilar las casas en las que residían los vecinos afectados.

La Corporación Municipal saca a subasta el aprovechamiento maderable y leñoso en el Monte Propio de Bonares para el ejercicio forestal 1942-1943.

El día veinte de diciembre, tiene lugar la Entronización de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús y consagración del vecindario al mismo, para satisfacer los deseos de S.E. Rvdma. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla, que antes de finalizar el año en curso habría de ver con complacencia, el que en todos los organismos públicos de Estado, Provincias y Municipios, se llevara a efecto este acto. Por este motivo, la Corporación Municipal adquirió una estatua y ocho cuadros de la Imagen. El acto fue celebrado en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento, así como en las escuelas nacionales de la Villa. El acto fue organizado por el Rvdo. P. Francisco Ayala, de la Compañía de Jesús. Igualmente se celebró un Solemne Quinario en honor de la Sagrada Imagen.

Se procede, entre otros,  a la reparación de la cañería de la calle El Pilar, de las calles “José Antonio Primo de Rivera” y “General Mola”, de la casa-habitación del profesorado de la Escuela Nacional de Niños nº4 y de la construcción de nuevos nichos en el Cementerio de San Rafael.

Raúl Delgado

Deja un comentario.