Sabías que?… Segunda Temporada.

sabiasquelogo
Vuelve de nuevo la Sección “Sabías que”, tras un tiempo dedicado a la investigación de documentos, legajos y libros, para de nuevo ofrecer a nuestros lectores, nuevas noticias, sucesos, anécdotas, datos, fechas, curiosidades… todo lo relacionado con la historia de Bonares, esta temporada conoceremos lo que acontecía en Bonares durante el periodo comprendido entre los siglos XIX y XX.
Esperamos, como desde el primer día, su colaboración: una nota, un recorte de prensa, una vieja fotografía… cualquier cosa relacionada con la historia de nuestro pueblo no dude en enviarnoslo, por lo que no olvide esta dirección, bonaresdigital@gmail.com. Su aportación suma al conocimiento de todos.
Hoy comenzamos esta segunda temporada con el siglo XIX. Principios de Siglo y En los años 40.
guerra independencia
"iglesia"

Iglesia de la Asunción – Bonares

A principios de siglo, en 1811, los campos de Bonares fueron testigos de un conflicto bélico. Así lo describió el General D. Francisco de Copons y Navia,  al Excmo. Sr. Presidente y Vocales de la Suprema Junta de Sevilla: “Tomé posesión en las tierras de Bonares, el pasado día 21 de enero, donde se encontraba la división francesa del Comandante Remond. Lo desalojé de ellas y lo obligué hasta que se retiró hasta Rociana”.

En 1843, se encontraba a la venta una casa  que fue granero, situada frente a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Su superficie era de 96 varas cuadradas, distribuidas en varias piezas. Lindaba por la izquierda, con el almacén de dicho templo y por la derecha con casas de Manuel Santos y Alonso Velo. Estaba apreciada en 4.200 reales.
.
  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

Deja un comentario.