Sale a concurso suelo para levantar 70 viviendas VPO para Bonares.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso suelos en el territorio de Bonares, en concreto en el Plan Parcial Nº 4, para su compra por parte de promotores privados que permita la posterior construcción de un total de 70 viviendas de régimen de protección oficial.

En total la Junta ha sacado a concurso una superficie de 7.518 metros cuadrados, superficie en la que está proyectado edificar un parque residencial compuesto por 70 viviendas protegidas de régimen general.

Estas casas que se prevén levantar, al estar sometidas al régimen general, supone que se adjudicarán en compraventa a unidades familiares con ingresos anuales que no superen 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 25.000 euros anuales.

Con esta medida, la Consejería andaluza de Obras Públicas y Vivienda viene a cubrir un doble objetivo ya que, de un lado, pretende facilitar al sector privado la construcción de vivienda protegida, poniendo suelo a disposición de los promotores, a la vez que agiliza la promoción de inmuebles asequibles para los ciudadanos con mayores necesidades.

Las ofertas se canalizan a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA),

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.