Se acerca el Rocío, próximas actividades 2013.

cartel Rocio 2013Desde la Hermandad del Rocío de Bonares nos comunican las próximas actividades a realizar por dicha hermandad:

Triduo: días 18, 19 de abril a las 20:00 h.

Función Principal: día 20 de abril a las 20: 30 h. después Rosario por las calles de nuestro pueblo. Los actos contarán con la participación del Coro Parroquial.

El cartel elegido para anunciar la romería de este año es obra de Domingo Pulido Pérez y ha sido editado por La Concejalía de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Bonares, se dará a conocer el día del pregón en el Teatro Cine Colón.

El pregón tendrá lugar el día 3 de mayo a las 21:30 h.  en el Teatro Cine Colón a cargo de d. Antonio Romero Padilla.  Acompaña a tu hermandad en los actos que realice, eso es ser y sentirse hermano.

El sacerdote Antonio Romero Padilla fue designado por la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Bonares como pregonero de la Romería de 2013,

La junta de gobierno de esta Hermandad, que preside Maria José Martín Sirgo, decidió que en el año de la Fe que sería conveniente que dicho pregón corriera a cargo de un sacerdote, que además tuviera relación y cercanía con Bonares. Estos dos requisitos los cumple Romero Padilla, además de tener una amplia trayectoria como pregonero.

A la llamada  invitándolo a pronunciar este pregón, la respuesta del exaltador fue “no puedo decir que no ni a piropear a la Virgen, ni a vuestra petición, y menos aún en este año tan importante para vosotros”.

El pregón tendrá lugar el próximo día 3 de Mayo, y será el decimosexto del mismo,  Antonio Romero Padilla es natural de Rociana del Condado. Fue ordenado sacerdote en el mes de septiembre de 2010. Actualmente es Párroco de Carrión de los Céspedes.

El Pregonero

Antonio Romero Padilla

Antonio Romero Padilla

Romero Padilla rociero desde la cuna, nació 1982 en la localidad de Rociana del Condado (Huelva), fue alumno del Seminario Menor de San Pelagio Mártir, de Córdoba, y más tarde ingresó en el Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla. En septiembre de 2010 fue ordenado sacerdote. Es hermano de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío y de la Borriquita de su pueblo natal, además de las sevillanas de El Valle, Montesión y el Rocío de Triana.

Como pregonero cabe resaltar el pronunciado en 2005 para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid-Barajas; el Eucarístico de Utrera dentro de los actos organizados con motivo del Año Jubilar en el 2007; el de la festividad del Corpus Christi en el 2008, también en el mismo pueblo; la Exaltación Eucarística de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor, en el mismo año; el de la Hermandad del Rocío de Villafranca del Guadalquivir (Isla Mayor), el XXV Pregón de Semana Santa de Rociana del Condado y el XXXIV Pregón de la Virgen del Pilar de Sevilla, en el 2009; la Exaltación de la Navidad de la Hermandad de Montesión, en el 2010, el VIII Pregón de la Hermandad del Rocío de Santiponce, en mayo de 2012 y de las Fiestas Patronales de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.

Don Antonio recibió la noticia con sorpresa y alegría “No le puedo decir que no, ni a la Virgen ni a ustedes”. Para  la hermandad supone una sabia elección, que nos pregone un joven sacerdote en pleno año de la Fe.

Deja un comentario.