Se repite la Situación.

Señores representantes de la voluntad popular pónganse a trabajar hasta conseguir un acuerdo al menos de mínimos que nos permita disponer de un gobierno que gestione los asuntos que afectan a la sociedad española y que urge solucionar.

pactos electorales necesarios.

SE REPITE LA SITUACIÓN.

"juan coronel"

Juan Coronel Martín

De nuevo los españoles hemos pasado por las urnas y otra vez hemos creado la misma situación anterior. Ahora como ocurrió el 20 de Diciembre, ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta de escaños para gobernar, ni tampoco se ha logrado entre los más afines a nivel estatal de centro-derecha, ni de centro-izquierda, produciéndose un resultado además de extraño complicado.

Difícil por lo tanto la situación política que en España tenemos planteada para formar gobierno.

Pero aun siendo esto así algo habrá de hacerse si queremos evitar que de nuevo en unos meses volvamos a las urnas, lo cual de producirse la mayoría de los españoles verían como un hecho además de insólito, lamentable en la reciente historia de la joven democracia  española, a lo cual se añadiría la negativa referencia para España que el hecho produciría en el exterior.

¿Qué hacer entonces para evitarlo?, Pues parece lógico y razonable que nuestros electos representantes hagan lo que legal y políticamente esté a su alcance para evitar que eso ocurra.

Se dice y reconoce que en política todo es posible. Pues partiendo de esa afirmación señores representantes de la voluntad popular pónganse a trabajar hasta conseguir un acuerdo al menos de mínimos que nos permita disponer de un gobierno que gestione los asuntos que afectan a la sociedad española y que urge solucionar.

Entre ellos están la ya necesaria elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2.017, la reforma de determinados artículos  de la Constitución Española, la reforma de la Ley Electoral, de la Ley Laboral, de la Cobertura del Desempleo, de la Seguridad Social, de la Educación Pública, de la Remuneración Salarial, el mayor apoyo a la Sanidad Pública, la lucha contra los Desahucios, contra la Ley Mordaza y otros y todo ello hace que use necesite de urgencia un Parlamento que adopte los acuerdos necesarios y un gobierno que los lleve a cabo.

Quizá la complejidad del panorama surgido en estas  nuevas elecciones, no permita que la legislatura cumpla los cuatros años que en principio se establece, pero al mismo tiempo también existen fórmulas para llegar a compromisos que permita sacar adelante los proyectos-iniciativas de mayor interés acordándose en este caso la duración de la legislatura por unos dos años, volviéndose entonces tras el acuerdo de mínimos alcanzados y realizado a las urnas para elegir a los nuevos representantes y así poder finalizar con esta anormal situación  que ahora atravesamos.

Siempre se ha dicho que si se quiere se puede, aceptemos este dicho y pidámosle a nuestros actuales representantes que sigan adelante, que se pongan a trabajar para conseguir hacerlo realidad, saliendo de este modo de la situación de desgobierno que ahora padecemos, Otra cosa costaría entenderlo y más aún aceptarlo.

 Fdo: Juan Coronel Martín

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.