Sebastián Martín Expone en TRIKI café-bar.

El pasado viernes día 5 de junio se inauguró la exposición de Sebastián Martín en Triki donde recoge parte de su obra, la muestra estará abierta hasta final de mes.

exposición sebastian martin

.

expo sebastian martinSebastián Martín García, natural de Bonares (Huelva)  y residente en  Sevilla. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla en 1991. Se ha dedicado profesionalmente en los últimos 15 años al Archivo y Documentación, aunque manteniendo en todo momento su inquietud artística.

En Julio de 2013, después de 10 años en el Archivo Central de la Consejería de Fomento y Vivienda como Técnico Superior en Archivo, finaliza su relación laboral con la Junta de Andalucía. Es a partir de esta fecha cuando se centra de manera intensa y exclusiva a la creación artística.

Partiendo de los conocimientos adquiridos en su Licenciatura en Historia del Arte y sumándole su inquietud autodidacta, inicia una fase de investigación creativa, experimentando con distintas técnicas y materiales, siendo el campo del “collage” donde se encuentra más cómodo y en el que se recrea  principalmente. Destacar  entre sus principales materiales,  el acrílico, el papel seda, la silicona, el talco, la cola y el vidrio. En dichos “collages” prevalece principalmente la abstracción,  aunque sin renunciar a las formas geométricas y a veces incluso a las figurativas, en estos últimos casos,  siempre como punto de partida del propio collage.  En la obra hay un clarísimo predominio del color, el estudio del color en todas sus posibles combinaciones y contraposiciones es una de sus máximas. Pero no se queda ahí sus investigaciones, también experimenta en la búsqueda de nuevas texturas más plásticas como la silicona y el talco.  El color y la forma tienen su propio valor y significado artístico y pretende transmitir un equilibrio psíquico y emocional, su obra transmite serenidad y armonía.

Como Historiador del Arte, ha buceado por la mayoría de las tendencias pictóricas y artísticas de la Historia y son muchos los artistas y tendencias, que le han influido tanto de manera consciente como inconsciente. La inspiración la encuentra en el Arte Prehistórico, en el Egipcio, en el Arte Medieval, en el Arte Abstracto, en el Cubismo, Action Painting, Pop Art, etc. Y entre sus artistas favoritos destaca Miguel Ángel, Velázquez, Goya, Picasso, Mondrian, Pollock, Andy Wharhol, etc.

No dejes de visitarla, seguro que te sorprenderá.

 

Deja un comentario.