Senderismo: En busca de las Cruces de Mayo de Bonares 2 de Mayo.

Durante este mes de mayo, en el municipio de Bonares (Huelva), las Cruces de Mayo muestran el laborioso trabajo en el que durante todo el año se han afanado hombres y mujeres del pueblo.

cruces de mayo de Bonares

 

En este 2 de Mayo desde NACTIVA Naturaleza y Turismo, os proponemos en esta ocasión Naturaleza y Tradición. Para ello, saldremos desde el municipio de Niebla por el Puente Romano y tomaremos a pie un sendero paralelo al Río de Fuego (El Río Tinto) con rumbo al municipio de Bonares.  Iremos dejando el Río Rojo y el paisaje irá cambiando a nuestro paso, con praderas infinitas que nos indicarán la llegada a Bonares.

Durante este mes de mayo, en el municipio de Bonares (Huelva), las Cruces de Mayo muestran el laborioso trabajo en el que durante todo el año se han afanado hombres y mujeres del pueblo. Declaradas como “Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, las Cruces de Mayo de Bonares se componen de miles de alfilerillos que estratégicamente sujetan las telas y forman los diseños de las mismas. Doce cruces, de doce calles, tradición popular centenaria en la provincia de Huelva. Una vez en el municipio, tomaremos un trenecito y haremos un recorrido guiado por las 12 cruces de Bonares, en el que conoceremos el origen y los entresijos de esta fiesta popular. La actividad finalizará con la visita al Museo de las Cruces. PLAZAS LIMITADAS A 15 PERSONAS!!!!

.


Horario aproximado: 8:00-14:00h.

Distancia: 9 km

Nivel de Dificultad: Baja

Precio: 11 € adultos. 6 € menores de 12 años. Existe la opción de no realizar la ruta de senderismo y añadirte para el trenecito, en este caso el precio será de 3,50 euros.

tren de las cruces



PUNTO DE ENCUENTRO

  1. Huelva Ciudad (Gasolinera Avda. Andalucía). Hora: 8: 00h
  2. Bonares (Aparcamiento junto a Biblioteca Municipal)

La empresa dispondrá de vehículo para las personas que prefieran no llevar coche. Ello supondrá un incremento de 5 euros en el precio. También se da la opción de llevar su propio vehículo. Si no te importa compartir coche también puedes comunicárnoslo por si hubiera otros participantes en la misma situación.

Si provienes de otra ciudad, comunícanoslo para ver el punto de encuentro más cercano.

Incluye: guía/s durante la ruta de senderismo, recorrido en trenecito, guía durante el recorrido en tren, Visita Museo de las Cruces, seguro, botiquín.

NÚMERO DE CUENTA

Para que la reserva sea efectiva deberá:

Rellenar el formulario que se adjunta a pie de este post

Ingresar al menos el 50% del precio de la actividad en el siguiente número de cuenta:

Banco Popular: ES40 0075 0408 4606 0210 9585

Indicar en concepto: Nombre y Apellidos. Cruces Bonares

Notificar que ha realizado el ingreso enviando el recibí de confirmación al correo: info@nactiva.org o enviándolo por WhatsApp  al número 695 94 92 73. Este requerimiento es debido a que la transferencia a veces no se hace efectiva hasta varios días después de haberla realizado y hasta ese momento no podemos contabilizar la reserva.

RECOMENDACIONES

Para la actividad se recomienda llevar algo de abrigo, calzado cómodo, algo ligero  para picar durante o al final del recorrido y agua.

Información y Reservas

One Response to "Senderismo: En busca de las Cruces de Mayo de Bonares 2 de Mayo."

  1. Antonia  27 abril, 2016 at 21:33

    Muchas gracias por publicitar la actividad de NACTIVA! Entre todos daremos a conocer los valores de nuestro pueblo. Saludos Antonia Rebollo

    Responder

Deja un comentario.