Sentencia firme del TSJA en contra del alcalde de Bonares.

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA RECHAZA EL RECURSO DEL ALCALDE DE BONARES DÁNDOLE LA RAZÓN AL PP-BONARES EN EL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO EN UNA SENTENCIA HISTÓRICA.

PP-Bonares-554

Nota de prensa PP-Bonares

pp bonaresFin de partido, el TSJA de forma FIRME rechaza el recurso presentado por el Ayuntamiento de Bonares contra la sentencia que daba la razón al PP-Bonares con respecto al pleno de Constitución de la presente legislatura que fue convocado de forma ILEGAL a pesar de las advertencias al respecto hechas de forma fehaciente por parte del portavoz popular Santiago Ponce.

El tribunal manifiesta contundentemente que se concurre una infracción constitucional grave al vulnerar los derechos fundamentales de un concejal electo, máxime tratándose de un pleno de la importancia como era la constitución de los grupos y portavoces, la designación de tenientes de alcalde o las propias retribuciones económicas de los miembros de la corporación.

A partir de ahora se presenta una situación harto compleja, el Grupo Popular EXIGIRÁ que la sentencia se ejecute de forma inminente, como es preceptivo, y las consecuencias de la cabezonería del alcalde puede llevar incluso A QUE SE TENGAN QUE DEVOLVER TODOS LOS INGRESOS, SUELDOS Y ASIGNACIONES TANTO DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN COMO DE LOS DIFERENTES GRUPOS POLÍTICOS RECIBIDOS EN ESTA LEGISLATURA.

Lamentamos profundamente que vayamos a ser noticia de portada en medios de comunicación por esta sentencia pero todo vino dado por el HARTAZGO de sufrir una y otra vez el atropello a derechos fundamentales de quién se cree por encima del bien y del mal. Numerosísimas veces nos quejamos por activa y por pasiva que tanto las citaciones como los expedientes de pleno venían fuera de plazo e incompletos y que íbamos a tomar medidas si no se corregía la situación, de lo cual recibíamos por respuesta indiferencia, hasta que decidimos ir a los tribunales y lógicamente nos dan la razón.

 

Deja un comentario.