Sergio Cruz expone en el Bar Triki de Bonares su “Pasión Latente”.

Sergio Cruz nos trae a Bonares la exposición “PASIÓN LATENTE” , La muestra se desarrollará desde el día 21 de Marzo hasta el 7 de Abril en el bar TRIKI. Plaza de España 1. Bonares Huelva.




Cartel es obra del diseñador local Moulin Moulot

Cartel es obra del diseñador local Moulin Moulot

Por tal motivo me he puesto en contacto con él para que nos hable un poco de su trabajo, lo que nos va a ofrecer y su cariño desmedido por Bonares..

Sergio Cruz, Ldo. En Bellas Artes, especialidades de Pintura, Diseño, Escultura de la Universidad de Sevilla. Ha realizado multitud de exposiciones individuales y colectivas en el ámbito nacional e internacional. Un artista ya consolidado y que nos acerca el ritmo que marca el corazón con su latido y su pasión.

He tenido el placer de entrevistar a Sergio Cruz, quien muy amablemente ha respondido a mis preguntas.

¡Hola Sergio! Antes de todo, darte la enhorabuena por todo el éxito que estás cosechando últimamente y aceptar la invitación de Bonares Digital para poder realizarte la entrevista, pasemos a las preguntas.

¿Qué puede encontrar el visitante que asista a tu exposición en el «triki café-bar »?

Hola a todos, en primer lugar, las personas que pasen a visitar la exposición “pasión latente” va a encontrar una serie de obras de gran colorido muy pop y un trazo expresionista, de forma muy enérgica, pero poco a poco se percatará de las sutilezas que ofrece cada color en relación con los que le rodea. Es parecido a cada uno de nosotros, venimos al mundo de forma enérgica, sino no existiría la vida, pero luego vamos adaptándonos todos, unos con otros para formar este gran lienzo que es la sociedad, donde cada pincelada es importante para sostener a la de al lado. Nos complementamos.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

En el transcurso de 2012 llegué a un estado personal muy acelerado, con másteres y trabajos, decidí que era un momento de reflexión profunda en mi existencia y en lo que quiero aportar a la sociedad. Es un momento en general para recapacitar e intentar hacer las cosas de otro modo, un modo mas coherente con nosotros mismos y sobre todo con el planeta.

Recurrí al órgano vital, el corazón, de donde emana la vida y la máquina causante de los milagros mas maravillosos. El corazón simboliza además el recipiente contenedor de los mas profundos sentimientos de los seres humanos, en él situamos emociones que nos llenan de tristeza, angustia o gozo, también pasiones.

Al mismo tiempo podría intuirse que los corazones están bajo una cubierta protectora, podría ser una necesidad de protección. Soy una persona extremadamente sensible y me afecta mucho la situación actual que castiga tanto a tantas personas, y mi corazón sufre mucho.



Tu relación con Bonares no es nueva, llevas unos años ligado al pueblo, ¿Qué te ha enganchado de este pueblo?

Sergio Cruz.

Siempre me ha parecido un pueblo muy especial, por muchísimos motivos. Bonares comenzó a existir en mi vida sin haberlo visitado jamás a través de los bonariegos que fui conociendo en los pisos de estudiantes de Sevilla. En estas embajadas se comían las cositas ricas que sus madres les preparaban y fue donde se fue fraguando mi interés por todo lo que ocurría en el lugar donde viven la “Bona Res” la buena gente, La primera vez que vi Bonares me pareció precioso, y me lo sigue pareciendo, cada calle. He participado de sus fiestas, me he montado en un burro junto a la hermandad del Rocio, he ido al corchito. Pero si hay algo que me gusta es dormir en Bonares, en casa de Manuela o Leonor, que pureza de personas. Les grabo en vídeo, les pregunto cosas de su infancia, y les traigo almendras porque sé que es un producto muy apreciado para las tortas. En mi pueblo tengo unas lozas hidráulicas con forma de estrellas que simbolizan a mis amigos y artistas Friki, Alberto y Salomé. Los necesito cerca de mi.

Trabajaste con personas con necesidades especiales durante los talleres de arteterapia realizados con la Asociación LINCE de Bonares, ¿Qué tal fue la experiencia?

He realizado prácticas de arteterapia con ellos, pero en realidad vine a aprender sencillez, a aprender que lo más importante es lo simple. También hemos realizado cursos de la Universidad de Huelva, tanto de Extensión Universitaria ” Jornadas de Arte y Conocimiento II” o los cursos de Verano de Cine, de Biografías, o de Psicología y arte, donde hemos interaccionado con el grupo de terapia local y con LINCE. Mis linces son muy especiales, ellos me muestran un mundo a través de su Bonares de forma muy especial, trabajamos fiestas locales, sus intereses, sus preocupaciones. Me dibujan sus casas, familias, sus lugares favoritos.

¿Qué proyectos inmediatos tienes?

En la sala de exposiciones de la asociación Al Xaraf Art Space en Albaida Sevilla, se realizará la exposición de dibujos y esculturas “como sello en el corazón, como tatuaje en el brazo” durante el mes de marzo hasta el 23 de Abril. En mayo se realizará la exposición Corazón Barroco, en el marco del mercado barroco de Olivares, donde este año tengo el honor de haber realizado el cartel para dicho evento. Continuar pintando…..

Podeis mirar un poco mi blog para ver que se puede hacer con arte y constancia.

Por último, ¿Te gustaría añadir algo para los lectores de Bonares Digital?

Las personas necesitamos del amor, de la belleza, de la relación con nuestros semejantes, encontrar un espacio para el intercambio, y Triki es un espacio donde está representada la cultura actual a través de música propuestas artísticas no comerciales y donde con un café puedes proporcionar disfrute a los sentidos y ¿por qué no hacerlo con todo el corazón?

2 Responses to "Sergio Cruz expone en el Bar Triki de Bonares su “Pasión Latente”."

  1. Lula  20 marzo, 2013 at 23:19

    Sergio Cruz el profe más guay y más guapo de la UHU. Un beso Sergio.

    Responder
  2. TRIKI BAR  21 marzo, 2013 at 00:55

    Muchas gracias por tus palabras Sergio eres ser maravilloso, te queremos muchisimo a ti y toda tu familia.
    Eres un torbellino de colores!!!!
    Por cierto, no se pierdan la exposición “Pasión Latente” de nuestro queridisimo amigo Sergio Cruz.

    Responder

Deja un comentario.