Siglo XIX. ¿Sabías que en los años ochenta (II)..?

"escuela bonares"

Primera foto que conozco de un colegio de Bonares, calculo primeros años del siglo XX.

La población en el año 1887 era de 3.357 habitantes;  estaba situada a 3 kilómetros de la estación de Niebla y el Ayuntamiento pertenecía al Partido Judicial de Moguer, que distaba 16,6 kilómetros.

"1887 bonares"Ese mismo año, el Cabo Primero de la Guardia Civil, Blanco Alamillo y los Guardias Antonio Díaz Cano y Juan Díaz Cano, capturaron a un vecino por conducir dos caballerías robadas, las cuales fueron entregadas a la autoridad judicial.

En abril de 1889, la Universidad literaria de Sevilla, con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto de 2 de noviembre de 1888 y Reglamento para su ejecución de 7 de Diciembre del mismo año, informa que ha de proveerse por oposición en el próximo mes de mayo, de una serie de escuelas y plazas de auxiliares vacantes, entre ellas la de Bonares, dotada con un sueldo anual para maestros y maestras, de 1.100 pesetas mas emolumentos legales.

  •  Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

2 Responses to "Siglo XIX. ¿Sabías que en los años ochenta (II)..?"

  1. danak  22 mayo, 2014 at 18:49

    La foto es de la segunda mitad de los 20. Probablemente, de 1929. La maestra se llamaba Doña Rosario Cancio de la Fuente. Era gaditana.

    Responder
    • Cristóbal Domínguez  22 mayo, 2014 at 20:27

      Gracias danak por los datos, poco a poco vamos aprendiendo cosas nuevas de la historia de Bonares.

      Responder

Deja un comentario.