Siglo XX. ¿Sabías que en los años cuarenta y cincuenta..?

Finaliza la II Temporada del Sabias que..? Con el capítulo de esta semana, hacemos un parón en esta sección, pero no os preocupeis porque ya estamos trabajando para ofreceros un poco más de nuestra desconocida historia local y como siempre decir que esta sección esta abierta para toda aquella persona que quiera colaborar.

"bonares semana santa"

Semana Santa Bonares, años 50.

Con el capítulo de esta semana, hacemos un parón en esta sección. Nuevos documentos esperan para ser analizados e investigados, para seguir sumando en el futuro y conocer más de la historia de Bonares. Sabemos del ayer, ese en el que se han venido recogiendo acontecimientos vividos y ese ayer, da paso a lo que nos queda, que es el hoy, cuando podemos continuar haciendo esa historia que entre todos estamos contando.

Por ello, si te quieres sumar a todo esto, puedes enviarnos una nota, un recorte de prensa, una vieja fotografía…cualquier documento relacionado con la historia de Bonares, a la dirección bonaresdigital@gmail.com.

……………………………………….

En 1949, el Centro Coordinador de Bibliotecas Públicas de la Provincia de Huelva, informa que para el próximo año han solicitado al Ministerio, una Biblioteca Municipal para Bonares, ya que el Ayuntamiento de esta localidad ofrecía local y abono de los gastos de instalación, personal y material.

De conformidad con el Decreto de 24 de julio de 1947, en 1950, se extiende el “Servicio Nacional de Lectura”, para la futura creación y dotación de una biblioteca pública, dependiente del Centro Coordinador de Bibliotecas de Huelva.

Cinco  años después, un nuevo informe indica que ya se encontraba en tramitación para su constitución la tan esperada Biblioteca, junto a las de Hinojos, Fuenteheridos, Jabugo, Lepe, Lucena del Puerto, Niebla, Palos, Rosal de la Frontera y Villanueva de los Castillejos.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado

Deja un comentario.