Siglo XX. ¿Sabías que entre 1925 y 1927..?

Cristóbal Cintado Coronel funda la Empresa Cintado, de automóviles de viajeros entre Bonares y Huelva y servicio de turismo.

"bonares cristobal cintado"

"1946 Bonares"

Autobuses Bonares-Huelva.

En 1925, un fuerte temporal causó estragos en los campos y elevó la crecida del río Tinto. Las aguas arrastraron animales, muebles, maderas y otros efectos. En los molinos y casas cercanas al cauce del citado río, los desperfectos fueron enormes.
La Junta General de la Comunidad de Labradores, celebrada en 1926 y cuyo punto principal era la elección de una nueva Directiva, tuvo que suspenderse debido al alboroto originado cuando algunos socios creyeron que el presidente trataba de ejercer coacción sobre ellos, al negarse a dar lectura detallada de las cuentas.
Un fabricante, del que se dejó su nombre en el anonimato, fue ese mismo año estafado, consistiendo la estafa en solicitar géneros y artículos en nombre de un conocido comerciante de Madrid y que después no se pagaba. En esta ocasión el fabricante envió 250 cajas de tomates, valoradas en 4.500 pesetas.
En verano de este año, la Real Orden de 10 de agosto, procede a la rectificación del error cometido en la adjudicación definitiva de destinos de maestros y en consecuencia se anula el nombramiento de Doña Isabel Martín Domínguez, para Bonares.

Cristóbal Cintado Coronel funda la Empresa Cintado, de automóviles de viajeros entre Bonares y Huelva y servicio de turismo.

En noviembre de 1927, la Asociación Provincial de Maestros de Huelva, elevó instancia para solicitar la medalla del Trabajo para el maestro jubilado de Bonares, D. Juan Felipe López, quien ejerció la profesión durante más de cuarenta y cinco años.

  • Bonares Digital-Colaboración Raúl Delgado.

Deja un comentario.