Tras las Elecciones Andaluzas.

Los andaluces hemos elegido a nuestros representantes para que administren los intereses comunes y busquen soluciones a nuestros problemas, no para que nos complique el panorama actual

susana diaz votacion

Susana Díaz, durante la tercera votación para su investidura como presidenta. Foto /JULIO MUÑOZ (EFE)

.

"juan coronel"

Juan Coronel Martín

El pasado día 22 de Marzo se celebraron las elecciones al Parlamento de Andalucía.

El hecho ocurrió tal  y  como se esperaba, con participación y comportamiento democrático tal y como los andaluces solemos hacer, contribuyendo de esta forma a la fiesta de la democracia  como son las elecciones.

Posteriormente como está establecido se ha procedido a la constitución del Parlamento andaluz y ahora procede investir a la Presidenta/e y esta/e a su equipo de gobierno.

Han pasado más de 50 días desde las elecciones y aun no se ha producido la investidura de la Presidenta/e, debido al resultado producido de no obtener ningún partido de los elegidos mayoría absoluta, creándose una discrepancia entre ellos que hasta el presente hace inviable la elección de la Presidenta/e, sin tener en cuenta la realidad surgida tras las elecciones, ni la situación socioeconómica existente en Andalucía.

A los dirigentes de los partidos hay que decirles que se dejen de jugar al gato y al ratón y asuman su responsabilidad política y social antes los andaluces. Lo que no pueden hacer estos partidos es que de no desbloquearse la situación actual, se anule las elecciones celebradas y se convoque de nuevo a los andaluces a las urnas lo cual sería un disparate.

Los dirigentes  políticos de Andalucía y de España que son los que deciden, saben de sobra el bajo crédito que ahora tienen la clase política y una situación como la descrita, propiciaría  que  los andaluces en general les pasaran en las urnas la factura que se merecerían. Hecho este que también afectaría a la base de nuestro sistema democrático. Es muy serio lo que podría ocurrir y ellos lo saben.

Los andaluces hemos elegidos a nuestros representantes para que administren los intereses comunes y busquen soluciones a nuestros problemas, no para que nos complique el panorama actual, con actitudes que no convencen a los ciudadanos. Así no vamos a ninguna parte.

Andalucía al igual que las demás comunidades de España está luchando contra la crisis económica que nos afecta y no sería de recibo perder el tiempo repitiendo las elecciones cuyos resultados podría ser similar y de ser así que se haría  entonces.

En este aspecto quizá habría  que recordarles a  los dirigentes que así se manifiestan, algo que a menudo se les escucha, como es que lo primero es Andalucía y no los partidos que se representan. Para eso los andaluces no elegimos a nuestros representantes.

Por otro lado si Susana Díaz es investida Presidenta puede gobernar sin mayoría absoluta como ya ocurrió con Suarez, Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar y Zapatero  y es habitual esta forma de gobernar en otros países como Holanda y Bélgica, pero allí por encima de todo están los intereses del país. Tomemos ejemplo.

  Juan Coronel Martín.

2 Responses to "Tras las Elecciones Andaluzas."

  1. El Pilar  18 mayo, 2015 at 00:35

    ANTES DE LAS ELECCIONES:

    Antes de las pasadas elecciones autonómicas Doña Susana Díaz presidía un gobierno que, visto de esta forma, se constituyó sin tener en cuenta el resultado de las elecciones, pue en esa ocasión las gano el PP con unos resultados incluso mejores a los del PSOE en estas elecciones y a pesar de ello el PSOE e IU no le dejaron gobernar en minoría como Suarez, Holanda… Etc. No entiendo porque se extrañan ahora de recibir la medicina que recetaron y aplicaron.

    Ese gobierno de Doña Susana tenía los Presupuestos aprobados y podía haber gobernado en minoría (que es lo que pide ahora) hasta la terminación del mandato en 2016.

    Por calculo electoral, estrategia, intereses de partido y probablemente intereses personales decide PERSONALMENTE adelantar las elecciones UN AÑO y además, por las mismas razones decide no hacerlas coincidir con las municipales ni con las generales, lo que hubiera supuesto un considerable ahorro de dinero a todos los andaluces, pero… Daba igual SUS INTERESES ERAN SUS INTERESES.

    Después de lo anterior que no se puede perder de vista se celebran elecciones con los resultados ya conocidos

    Pues bien, ahora como presidenciable del partido que mas parlamentarios ha obtenido (ojo, menos que el PP antes) le corresponde la RESPONSABILIDAD de llegar a ACUERDOS con las restantes fuerzas políticas. No puede olvidarlo, le corresponde a ella y en este caso PERSONALMENTE, porque la situación de hoy ha venido derivada de sus DECISIONES PERSONALES y que no eran necesarias tomar.

    Por ultimo para llegar a acuerdos tiene que tener puntos de encuentros con los demás partidos pero parece que hasta ahora no los tiene, no los quiere tener o no son suficientes.
    Si quiere llegar a acuerdos tiene que ceder en sus planteamientos y aceptar los de otros hasta obtener su apoyo que teóricamente pudieran llegar a incluso darle una participación lo suficientemente considerable en el gobierno de la Junta pero… eso no quiere hacerlo.

    Luego por no haber sido Doña Susana responsable antes, le toca tomar decisiones ahora y simplemente no puede culpar a otros. Es su DEBER y su RESPONSABILIDAD.

    Responder
  2. El Pilar  25 mayo, 2015 at 23:37

    Si como algunos consideraban se debería haber dejado gobernar en minoría a la lista más votada atendiendo a la realidad de las elecciones,…. Me pregunto:

    ¿Pensaran esos mismos ahora en igual sentido y dejaran gobernar la listas mayoritarias surgidas en las últimas elecciones?

    ¿Tanto para ayuntamientos como autonomías?

    El tiempo nos dará respuestas pero…
    Quizás ahora los planteamientos puedan ser otros.
    ¿Conveniencias o principioS?

    Esto vale para todos los partidos, pero desde el principio

    Responder

Deja un comentario.