Tres detenidos por el robo de la pasada noche en el Ayuntamiento de Bonares.

El escudo de Bonares delata a los autores del robo en el Ayuntamiento.

La Guardia Civil esta mañana en el Ayuntamiento de Bonares

Es verde y oro, y en el centro aparece la cabeza de un lince, animal común de Doñana. Se trata del diseño del escudo de Bonares que, a buen seguro, nunca olvidarán los tres individuos que pocas horas antes de ser detenidos esta misma mañana habían forzado la entrada principal del Ayuntamiento bonariego en busca de dinero.

El escudo y la bandera del municipio delataron a los autores del robo ocurrido en las dependencias del consistorio bonarense entre las cuatro y la cinco de esta madrugada cuando circulaban en un vehículo que fue detenido en un control policial ordinario a la altura del municipio de Manzanilla.

Huían tras haber desvalijado el Ayuntamiento. Se llevaron varios ordenadores, la pantalla de televisión del salón de plenos, varios pins y alrededor de 20 euros que robaron del bote de la fotocopiadora. Tras cargar su botín, abandonaron el municipio y se toparon con un control policial rutinario que intentaron evitar levantando las sospechas de los agentes que les dieron el alto. Al registrar el coche, encontraron varios objetos que lucían el escudo del municipio de Bonares, que muestra una cabeza de lince, e incluso hallaron una bandera municipal lo que les llevó a pensar que habían sido sustraídos.

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha declarado que aún están cuantificando los daños sufridos ya que “los ladrones, que iban buscando dinero en metálico, se emplearon a fondo rompiendo cajones y otros objetos del mobiliario, y tirando por el suelo la documentación que ahora hay que volver a organizar y guardar”, lo que ha impedido el funcionamiento normal del Ayuntamiento durante toda la mañana por lo cual el primer edil ha querido “pedir disculpas a los vecinos por los trastornos que haya podido causar esta situación”.

García ha destcado la labor policial que ha permitido la detención de los tres autores, dos de ellos españoles, pero ninguno natural de la localidad, y ha bromeado con el hecho de que “los ladrones hayan ido precisamente a un ayuntamiento a buscar dinero en este momento cuando todo el mundo sabe que no tenemos un duro por culpa de la crisis” , y no descarta que “formen parte de una red organizada”, lo cual desmiente que haya cualquier otro interés más allá del móvil económico en este robo que le ha sobresaltado esta mañana cuando aún dormía.

Fuente: Huelva24.com

 

Detenidos los supuestos autores del asalto al Ayuntamiento de Bonares

16  marzo de 2012.-La Guardia Civil los interceptó en Aznalcóllar, tras levantar sospechas el vehículo en que viajaban · Los ladrones sustrajeron todo lo que consideraron de valor.

Los supuestos autores del asalto Al Ayuntamiento de Bonares en la madrugada del miércoles han sido detenidos en el municipio de Aznalcóllar (Sevilla), según confirmó el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

El edil socialista explicó que en la propia madrugada del robo, una pareja de agentes de la Benemérita “alertaron de un vehículo sospechoso en un control rutinario a la altura de Manzanilla”, por lo que a raíz de ello se procedió a fijar un protocolo de busca y captura que fructificó en la ciudad sevillana, donde fueron apresados con el material sustraído y puestos a disposición judicial.

El asalto al edificio consistorial se produjo de madrugada, presumiblemente entre las 3:00 y las 5:00 horas, a cuyo interior accedieron por la puerta principal tras reventar la cerradura mediante medios tan rudimentarios como una palanca. Una vez en el interior, los delincuentes persiguieron dinero en metálico, si bien arramblaron con cualquier objeto de valor. De este modo sustrajeron material informáticos como cuatro portátiles y dos cámaras de fotos, así como pines y medallones con el logo del Ayuntamiento bonariego (la cara del lince) que se ofrece como obsequio a las visitas institucionales.

El alcalde lamentó que, más allá del valor económico de la mercancía sustraída, los amigos de lo ajeno se han cebado en destrozar el mobiliario público en su intento de tener acceso al interior de cajones y muebles, lo que ha acabado con los documentos oficiales por los suelos. Aunque su único interés era obtener dinero en metálico, el botín sólo ha ascendido a 20 euros, el correspondiente al bote de la fotocopiadora. El edil ha enfatizado en su blog que “ahora hay que volver a organizar y guardar” todos los legajos municipales, por lo que pidió disculpas “a los vecinos por los trastornos” que hayan podido ocasionar el suceso.

Fuente: Huelva Información

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

7 Responses to "Tres detenidos por el robo de la pasada noche en el Ayuntamiento de Bonares."

  1. juan  14 Marzo, 2012 at 21:36

    y los municipales donde estaban,jejejejejejeje que verguenza asi es dandole trabajo siempre a los mismos y el pueblo descuidado

    Responder
    • yo  15 Marzo, 2012 at 14:47

      yo estaba en casa durmiento, ¿y tú?…

      Responder
  2. anonimo  15 Marzo, 2012 at 11:19

    Esta noticia no es correcta, ya que los individuos fueron tetenidos en la localidad de Aznalcollar por la guardia civil. Y no en un control rutinario, sino en una operativa creada para cogerlos. Haber si los periodicos empiezan a contar hechos reales y no se inventan las noticias.

    Responder
    • El bonariego  20 Marzo, 2012 at 13:22

      hola anonimo, a ver si te informas TU antes de escribir aquì.

      Responder
  3. pepe  15 Marzo, 2012 at 14:33

    Si los locales como siempre, donde???

    Responder
    • DR.NO  15 Marzo, 2012 at 14:57

      Siempre lo mismo, que fácil es escribir por escribir.

      Porqué no os informáis primero, y después opináis.

      Intentad hacer números haber si os sale la cuenta para cuadrar 24 horas al día con cinco policías.

      En fin, tenemos lo que nos merecemos.

      Responder
  4. a nadie le importa  15 Marzo, 2012 at 17:10

    eso se llama dar mas trabajo

    Responder

Deja un comentario.