« triki café-bar » La cultura como vinculo social, creativo y comercial.

Esta edición de Triki Market, se celebrará el próximo domingo 12 de octubre en la Plaza de España de Bonares.

"triki Bonares"

"labmol"La palabra mercado viene del latín Mercatus y este del verbo Mercari (comprar) de merx (mercancia) y luego también relacionado con Mercurio (dios del comercio). El mercadeo, el trueque, el intercambio, todo se reduce a un intercambio de artículos, en el que los transeúntes se reúnen entorno a un mismo espacio para compartir durante unas horas una actividad comercial.

Los mercadillos forman parte de nuestro genoma, de nuestra cultura!! Pequeños o grandes, semanales o mensuales, específicos en un tipo de producto o abiertos a todo tipo de mercadeo. Es un acto social, económico, de cotilleo, de moda, para todos. Es la alegría de la semana para muchos, la oportunidad de encontrar algo único, bonito, bien hecho, algo deseado o simplemente una excusa para salir de casa pero casi siempre, casi siempre, volvemos con algo que “necesitábamos” para nuestras vidas o aprendemos algo que desconocíamos.

Aquí entra Triki, un referente provincial en la cultura por promover iniciativas con un gran denominador común como es la CULTURA. Desde sus inicios siempre ha apostado por traer nuevos grupos, pintores, bailarines, performance, todo entorno a la cultura. Apuesta siempre por mostrar a todos nuevas formas de expresión en muchas disciplinas artísticas.

Manualidades, pequeños tesoros hechos a mano y con mucho amor. Desde pequeños tesoros como los que ofrece  L´Alfiler . Artesanía en cuero o los estampados más coloridos ofrecidos en Patchwork, esa técnica importada de Estados Unidos y que tanto furor está causando y que la empresa local Entretelas Pachtwork es su mejor exponente. Apostando desde los inicios por mostrar esas pequeñas joyas hechas a mano, y en muchos casos por vecinos. Arte transferido a los tejidos o al barro, a la comida o al papel.

Obras de arte en bisutería o complementos de modas, moda de trajes tradicionales, o cerámica serán algunos de los muchos emprendedores que se darán cita en esta edición de Triki Market, que se celebrará el próximo domingo 12 de octubre en la Plaza de España de Bonares.

Por otro lado, y compartiendo el mismo entorno singular estará Sergio Cruz, artista colaborador habitual con Triki, y que hemos tenido la oportunidad de disfrutar sus obras en más de una ocasión, propondrá que un artista francés realice un grafiti sobre una de las superficies del local en vivo, dando protagonismo absoluto a la obra y a su proceso creativo dentro de este marco inusual.

Talleres, exposiciones, arte en vivo con algunos de los platos preparados por Triki. Friki Garrido, su gerente, está detrás de todo este evento. La apuesta permanente por el arte y la cultura lo han convertido en un engranaje importante a nivel local y provincial. Desde los inicios, hace ya 17 años, Triki siempre ha peleado por la cultura y nunca dejará de hacerlo como seña de identidad que tanto le caracteriza.

Una apuesta para todos los sentidos, también el gastronómico ya que todo está pensado para que los asistentes disfruten de un día lleno de actividades, pensado para todos y al que todos están invitados.

Qué mejor opción de pasar el fin de semana en familia, con amigos y en un ambiente social y cultural como es Triki Café-Bar en Bonares y en un entorno único y singular.

Porque la vida sin cultura no es vida!!!!!!!! Porque la vida sin cultura muere, se debilita y va matando el alma. Los sentidos pierden parte de su identidad, de su tesoro. La cultura alimenta nuestro mundo interior, nuestra forma de sentir o de amar. Porque la cultura es vida y pasión.

  • Fernando Camacho Mota

Deja un comentario.