Un bonariego en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Biología.

"olimpiadas de biologia"JOSE MARTIN GOMEZ  ha quedado en el PRIMER puesto en la Fase Autonómica de las VII Olimpiadas de Biología.
Este evento tuvo lugar el pasado sábado 11 de febrero, en El Puerto de Sta María para  Andalucía occidental y en Nerja para la Andalucía oriental.
En total se presentaron 138 alumnos de 2ºde Bachillerato, entre los que se encontraban 3 bonariegos. De éstos fueron seleccionados los 3 mejores para representar Andalucía en la Fase Nacional, que será en Murcia en el mes de marzo.

El sábado 18 de febrero se desplazará a Nerja a recoger el premio y el pase a la siguiente fase.

La Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Resultados de la fase andaluza de la VII Olimpiada Española de Biología

Los ganadores han sido:

  José Martín Gómez

IES Catedrático Pulido Rubio, Bonares (Huelva)

2º  José Carlos Dorado Fajardo

Colegio Buen Pastor, Sevilla

3ª  Rosa María de la Plata Merlo 

Colegio San Francisco de Paula, Sevilla.

 

Entregados en Nerja los galardones a los ganadores en la Fase autonómica andaluza de la VII Olimpiada Española de Biología.

21-02-2012

"biologia"Han participado en la entrega el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, la directora general de ordenación educativa, Pilar Jiménez y el decano de la Facultad de Ciencias de Granada, Antonio Ríos.

Los ganadores de esta Fase Andaluza, podrán competir en la Fase Nacional Española que tendrá lugar en Murcia del 22 al 25 de marzo.

Esta Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación. En efecto, los retos científicos, presentes y futuros, no podrán ser afrontados con éxito sin una formación biológica importante de las nuevas generaciones de estudiantes, entre ls cuales es indispensable fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.