Un camino del Rocío muy particular.

"carro rocio"

Algunos amigos se acercaron durante el camino.

Lo que surgió como una idea entre amigos una noche en el Rocío se ha convertido este año en realidad, hacer el camino del Rocío desde Madrid hasta la ermita del Rocío, pero de una forma muy particular, en carro y tirado por mulos.

El bonariego Cristóbal Vega, actual carretero de la carroza de la Hermandad del Rocío de Bonares,  junto con tres amigos más de Madrid, decidieron el pasado día 27 de julio comenzar una aventura que ha durado 14 días, hasta el día 9 de agosto que hicieron la entrada en la aldea almonteña.

El camino no ha estado exento de aventura ya que ha trascurrido por carreteras secundarias y vías pecuarias, teniendo en cuenta que el carro era de grandes dimensiones tirados por 14 mulos con la dificultad que ello conlleva.

Lo más difícil ha sido cruzar Sierra Morena por caminos muy estrechos y pendientes muy pronunciadas pernoctando en pequeñas aldeas donde han sido muy bien acogidos facilitándoles algún alcalde un lugar para los mulos y una zona para que acamparan.

Finalmente cruzaron el río Guadalquivir en barcaza a la altura de Coria del Río culminando la aventura el pasado viernes en el Rocío, donde les aguardaban familiares y amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario.