Un puente festivo cargado de actividades preludio de la navidad en Bonares.

El buen tiempo ha acompañado en este puente, aunque con noches frias se ha podido disfrutar de unos dias soleados en el que Bonares a contado con un gran abanico de actividades tanto deportivas, gastronomicas y musicales dando el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

Club atletismo el Lince, Bonares

Club atletismo el Lince, Bonares

.

Marta Márquez

Marta Márquez

El domingo se celebró la XX Carrera Popular de Bonares “IV Memorial Manolo Márquez” en la que el atleta marroquí del Nerja Atletismo se impuso al sprint a Adrián Andivia. Ambos marcaron 26:30. Tercero fue el también marroquí Rachid Cheddad (CA Ayamonte) con 27:58. En féminas, Lora marcó un tiempo de 13:25 para superar a Ana Trigueros Murillo (13:34) y Peña Isabel Martín Fernández (14:28).
No se puede ni se debe olvidar a quienes fueron ejemplo de vida consagrada al deporte y cuyo recuerdo sigue sirviendo de referente para todos los que entienden el atletismo como un modo de vida. Manuel Márquez Quintero se fue antes de tiempo hace cuatro años y en su ausencia, en su pueblo natal de Bonares, volvió a edificarse una fiesta del deporte que refuerza el significado de su forma de competir y de ser, tan admirada por amigos y rivales en carrera y fuera de ella. En torno a la plaza de España desde pequeños a grandes recorrieron con ímpetu y entusiasmo las calles de la localidad bonariega.
La prueba reunió a más de 250 atletas en la prueba absoluta de la vigésima carrera popular de Bonares y cuarto Memorial Manuel Márquez Quintero, que cerró la competición en una jornada donde desde los más pequeños a los más mayores recorrieron las calles de Bonares. Se impuso al sprint el marroquí Fakreddine Aoulad Ben Said (Nerja Atletismo), quien superó en la misma línea de meta al puntaumbrieño Adrián Andivia Soto (Runners Punta Umbría). Ambos marcaron 26 minutos y 30 segundos en una distancia de alrededor de 8,5 kilómetros. Tercero acabó el también marroquí Rachid Cheddad (CA Ayamonte) con 27:58.
Cuarto acabó Francisco Manuel Carrasco Moro (El Lince Bonares, 28:15) y tras él hasta el décimo puesto cruzaron la línea de meta Miguel Ángel Romero Rodríguez (Algaba Running, 28:22), José Manuel Limón Pérez (El Lince Bonares, 28:32), Zakarias Boufeljat (CA Cartaya, 29:08), Rafael Domínguez Domínguez (El Lince Bonares, 29:20), Daniel Ramos Lunas (Playas de Castellón, 29:27) y Francisco Tenorio Delgado (Ciudad de Lepe, 29:34).
En la general femenina la ganadora fue la sevillana Verónica Lora Gil, que marcó un tiempo de 13:25. Segunda fue la también hispalense de Alcalá de Guadaira Ana Trigueros Murillo (Nerja Atletismo), que acabó en 13:34 y completó el podio en tercera posición Peña Isabel Martín Fernández (CA San Bartolomé) con 14:28.
A seis segundos del podio se quedó Dochia Rus (Correcaminos La Palma, 14:26) y tras ella entraron Sara Caballero Pomares (Runners Punta Umbría, 14:28), María Del Rocío Diego Ortiz (Inmaculada Algeciras, 14:32), Lidia Rodríguez Fernánez (CA Punta Umbría, 14:38), Antonia Luna Gómez (Playas de Punta Umbría, 14:40), María José García Romero (El Lince Bonares, 14:58) y Miriam Gómez Barrera (Atletismo Curtius, 15:04

Futbol.

Bonares Tharsis

Bonares Tharsis

El Bonares y el Atlético Tharsis no pudieron pasar del empate en un encuentro con claro dominio de los condales en cuanto a oportunidades y juego pero que la falta de acierto impidió que se llevara los tres puntos.
El lunes día 8 se celebro el partido adelantado entre el C.D. San Juan y el Bonares Bonafru con victoria de los bonariegos por (0-1),  un gran rival, cercano en la clasificación general.

.

1ª Feria de la Tapa de Bonares.

"feria tapa"

Mucho ambiente en la feria de la tapa.

La oferta gastronómica también ha estado presente con la Feria de la tapa, los días 6 y 7 de diciembre se celebró la primera feria de la tapa de Bonares donde diferentes asociaciones locales pusieron sus estan en el Salón los Olivos en unas jornadas marcadas por la solidaridad y la colaboración del pueblo con estas cinco asociaciones, Grupo Juncia, Asnia, Pro casa hermandad del Rocío de Bonares, Club baloncesto Bonares y la asociación cultural Cruz de la Misericordia.

El coro del Hogar del Pensionista y la Banda de Música de Bonares pusieron la nota musical al evento.

Padel.

Final del campeonato de Pádel.

Final del campeonato de Pádel.

Se celebró el Torneo Abierto del 1º Aniversario del club 3 Tokes de Bonares y del local y abierto, con un nivel extraordinario de todas las parejas , el club agradeció la participación y el próximo año os esperamos con ganas y esperando subsanar los posibles errores que hayamos tenido y mejorando todo lo realizado, el tiempo acompañó en estos días de convivencia entre los socios del club.

Música.

el lunes día 8 Finalizó el XIX Ciclo de Cine Manolo Barba con un concierto de clausura que corrió a cargo de la A.C. Banda de música de Bonares con un repertorio de bandas sonoras de peliculas en el Teatro cine Colón a beneficio de la Escuela Municipal de Música.

Deja un comentario.