Visita de la presidenta de la Fundación Doñana 21 a Bonafrú para apoyar la certificación de la Etiqueta.

La Fundación Doñana 21 apoya a Bonafru S.C.A para que se una al grupo de empresas adheridas a la Etiqueta Doñana 21.

Bonafru"

La Presidenta de la Fundación Doñana 21 Cinta Castillo, acompañada del alcalde la localidad, Juan Antonio García, ha visitado las instalaciones de la cooperativa bonariega. Ha sido recibida por el presidente de la cooperativa Manuel Limón, el secretario Cristóbal Rodríguez, y el gerente Diego Barriga, con quienes ha realizado el recorrido.

Castillo se ha interesado por conocer de primera mano la cadena de producción de esta cooperativa que está en proceso de certificación de calidad por la Etiqueta Doñana 21 y ha destacado el valor añadido y el reconocimiento que supone para Bonafru S.C.A. adherirse al Club de empresas de la Etiqueta. Ha animado a sus socios a finalizar el proceso de certificación, que ya está muy avanzado, en los primeros meses del año 2012: “se trata de un distintivo que va a aportar a la cooperativa un plus de valor y reconocimiento y sólo falta dar los últimos pasos para que se haga realidad”.

En la visita la Presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, le informó al Consejo Rector de la Cooperativa y a su Presidente, Manuel Limón, de la importancia de la Etiqueta Doñana 21 y de la situación actual del expediente en tramite de certificación de Bonafrú. Esta ronda de visita se realizará en más empresas de Bonares y de todo el Condado.

El presidente de Bonafru S.C.A., Manuel Limón ha mostrado su voluntad y compromiso de finalizar el proceso de certificación en el primer trimestre de 2012 y ha expuesto las ventajas de ser una cooperativa grande y representativa del sector que ya cuenta con distintas certificaciones de calidad, ya que cumple con los estándares de calidad y respeto al medio ambiente en todo el proceso productivo, coincidiendo con Castillo en la necesidad de unificar todos esos distintivos de calidad que ya posee bajo un mismo paraguas: Etiqueta Doñana 21.

"bonafru"

Asimismo, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha destacado la importancia que tiene para las empresas del sector agrario que la calidad de sus productos sea percibida por los consumidores, que son cada vez más exigentes, así como la cooperación entre las empresas del sector que, en este momento más que nunca, tienen que unirse y comercializar bajo una marca única.

Durante la visita a las instalaciones los cooperativistas han mostrado las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de producción y han tenido la oportunidad de explicar la importancia de la incorporación de las mismas para cumplir los estándares de calidad requeridos actualmente, lo que permite atender de forma óptima a la demanda de los nuevos mercados.

Bonafru S.C.A.

Fue constituida hace veinte años por 20 agricultores con la ayuda del Ayuntamiento de la localidad para poder enviar los frutos a Madrid, no ha parado de crecer. Cuenta ya con más de 88 socios activos, 194 hectáreas de fresas, 110 de frambuesas, 6 de arándanos y 2 de moras.
La presidenta de la Fundación ha resaltado la importancia que tiene para la cohesión de la Comarca de Doñana la existencia de empresas de economía social como Bonafru S.C.A., que generan empleo y riqueza en nuestros municipios a la vez que respetan el entorno.
Por ello Doñana 21, a través de su Centro de Apoyo a la Calidad, pone a disposición de las empresas certificadas servicios que impulsan la calidad, la innovación, la ecoeficiencia y la sostenibilidad. A través de la Etiqueta de calidad Doñana 21 se distingue a las organizaciones de la Comarca que destacan en la gestión de productos e impactos ambientales, lo que las convierte en empresas más competitivas.
Son casi 50 las empresas certificadas con la Etiqueta, auspiciada por la Fundación y más de una veintena las que actualmente están en proceso de certificación, entre ellas Bonafru S.C.A. Las actuaciones de estas empresas comprometidas con el medio ambiente responden a un modelo de desarrollo sostenible en la Comarca, basado en la utilización responsable de los recursos naturales en un espacio tan emblemático como es este territorio, que cuenta con un tejido empresarial que está creciendo y apuesta por la implantación de normas de calidad y excelencia para ser más competitivo.

Costumes_470x200._V322402888_

Deja un comentario.