Visita guiada al Arboreto del Villar.

Si alguna vez visitáis este lugar pienso que debéis abrir bien vuestros sentidos y tocad y oled todo. La gente ni se imagina la variedad de estos árboles que hay

El arboreto de El Villar fue creado en 1955 estando en funcionamiento hasta 1970.Su finalidad era científica,

"arboreto del villar"

“Arboreto del Villar”

ya que allí fueron trasladados  incontables especies del género eucalyptus-pertenecientes a la familia Myrtaceas  para investigar posibles usos de estos árboles, usos como la madera, para la industria, las esencias naturales, la decoración etc. un total de 80 parcelas cada una de una especie.  En el año 2000 se realizaron obras de acondicionamiento para convertirlo en un sendero tras muchos años de abandono.

Si alguna vez visitáis este lugar pienso que debéis abrir bien vuestros sentidos y tocad y oled todo. La gente ni se imagina la variedad de estos árboles que hay: una especie huele a limón y tiene el tronco blanquecino, otra es muy negra y rugosa, otra tiene la corteza caediza, tienen muchos frutos diferentes, flores preciosas y difíciles de ver en la flora ibérica, hojas con arquitecturas variadas…la verdad es que es un paseo de lo más curioso el que se da uno por allí.

Animo a todo aquel que no lo conozca que se pase por allí y si este domingo puede darse una escapadita mejor ya que con una visita guiada es la mejor forma de conocer este espacio natural y pocas veces se tiene esta oportunidad.





CONOCE TÚ ENTORNO

Deja un comentario.