XIV Jornadas Tecnicas Agricolas de Bonares.

XIV Jornadas Agricolas.

Bonares celebrará los próximos día 5 y 6 de marzo, en el Teatro Cine Colón a partir de las 19:30 h., las XIV Jornadas Técnicas Agrícolas, para los profesionales agrícolas de la localidad y de la comarca.
Las jornadas, que sirven de convivencia y formación para los asistentes, se han convertido en referente en el calendario de los eventos agrícolas que organiza la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Bonares.
La inauguración de las Jornadas correrá a cargo del alcalde de Bonares D. Juan Antonio García, el concejal de agricultura D. Juan Manuel Domínguez Coronel y el delegado provincial de agricultura D. Cristóbal Romero Márquez.

Cartel XIV Jornadas agricolas

La primera ponencia correrá a cargo de D. Diego Luis Orihuela Calvo, Catedrático de la
Universidad de Huelva, quien expondrá las experiencias de cultivos en oxifertirriego. Después D. Juan María Rodríguez Borrero con la ponencia optimización del riego. Uso del drenaje.

Este evento prestará especial atención a las perspectivas de la PAC a partir del 2013, con la presencia de Dña. Pilar San

Miguel Tabernero, jefa del servicio de la PAC de la Consejería de Agricultura de la  junta de Andalucía, quien expondrá la situación actual en las negociaciones para el futuro de la Política Agraria Comunitaria.
Estas jornadas que convocan al sector agrícola, aprovecharán el encuentro para analizar la situación de los sectores, conocer las últimas novedades como la importancia del control y análisis de costes para el agricultor, esta ponencia estará impartida por el bonariego y Profesor de la Universidad de Huelva D. Juan Diego Borrero Sánchez.
Al final de cada jornada se servirá una copa de vino.

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.