Ya están en Bonares los niños bielorrusos.

La Asociación de niños de acogida en Huelva, Asnia tiene el objetivo de contribuir a paliar las desastrosas consecuencias producidas por la radioactividad sobre la población Bielorrusa y en particular sobre los niños que padecen las consecuencias del accidente nuclear de la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania en 1986.

niños bielorrusos en Bonares

.

asniaHoy hemos comenzado con nuestra actividad programada dentro de nuestro calendario de actividades. Lo hemos inaugurado con la recepción que el Excmo. Ayuntamiento de Bonares ha ofrecido a nuestros chic@s y a sus familias en la Piscina Municipal. Tuvimos una merienda ofrecida por el Consistorio donde las mamas amenizaron el paladar con la repostería casera que les caracteriza, posteriormente los menores disfrutaron de una buena y amena tarde del sol y agua. Desde ASNIA queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a su Alcalde Juan Antonio García , a su Concejalía de Bienestar Social y su Concejal al frente Juan de Dios y a todo su equipo de gobierno.

niños bielorrusos

La Asociación de niños de acogida en Huelva,  Asnia  tiene el objetivo de contribuir a paliar las desastrosas consecuencias producidas por la radiactividad sobre la población Bielorrusa y en particular sobre los niños que padecen las consecuencias del accidente nuclear de la Central  Nuclear de Chernóbil en Ucrania en 1986. Debido a ello, todo su entorno está contaminado, lo que comen, lo que beben, lo que respiran les está matando poco a poco, sin embargo la radiactividad no duele pero el hambre sí por lo que se ven expuestos a esta insana existencia.

niños bielorrusos bonaresEs un año largo de espera. Inundado de nuestras inquietudes en nuevos proyectos para desarrollar durante la acogida. Desear que a las nuevas familias que se incorporan, hayamos sabido trasmitirle el objeto primordial de nuestro programa de SANACIÓN POR UNA INFANCIA DIGNA. Una infancia a la que le ofrezcamos el conocimiento de valores y le ayudemos a ser ante todo personas decentes, tolerantes, crean en la diversidad, honestas y que sientan respeto y valoren la actitud hacia ellos de sus familias españolas. Que siempre serán un complemento de su familia biológica por la que sentimos un respeto grandioso al permitirnos disfrutar de sus hijos y ayudarles a tener ESPERANZA EN SU PROLONGACIÓN DE CICLO VITAL, también es importante el intercambio cultural y de costumbres, sepamos dejar rienda suelta a su saber hacer para trasmitirnos su visión de vida desde su infancia y adolescencia. Todo será un conjunto de sabiduría y experiencia por ambas partes que hará que la acogida sea una experiencia INOLVIDABLE E INEXPLICABLE. Y PARA TERMINAR AMEMOSLE seamos pacientes porque a su manera SEREMOS CORRESPONDIDOS POR ELLOS Y POR LA FAMILIA BIOLÓGICA. Pero como yo personalmente pienso y me digo “NO ESPERO NADA, SOLO ASPIRO A DAR VIDA, AMOR Y COMPARTIR LO QUE TENGO, todo lo que reciba es un GRANDIOSO REGALO QUE ME OFRECE LA VIDA”.

Algo que no puedo olvidar ni omitir quiero a Bielorrusia, su gente, su cultura y sus costumbres, lo considero mi segunda patria porque así me lo han hecho sentir y demostrado, y por eso también quiero lo mejor para sus hijos y para ellos.

FELIZ VERANO FAMILIAS, FELIZ ACOGIDA!!!, ahora os toca disfrutar de la recompensa de vuestro buen trabajo de este año 2015. MI MAS SINCERA ENHORABUENA!!!

Deja un comentario.