Yo también estoy indignado.

manuelgarrido300Si señor, indignado y harto. Se nos acusa a quienes formamos parte activa de la política local de estar siempre a la greña, de no trabajar por el pueblo ni ponernos de acuerdo en los temas importantes que afectan al municipio. Todo está mal, todo se hace mal o simplemente no se hace, ninguno servimos para nada, y nos preocupamos más de tirarnos los trastos que de trabajar por el pueblo.

Por la parte que me toca, ¿saben cuántas mociones, propuestas, preguntas, iniciativas hemos presentado en los dos años que llevamos de legislatura?, cientos y de todas las áreas. ¿Saben que en un tema capital para Bonares como el agua de riego superficial estamos en primera línea tocando cuántas puertas hemos podido, haciendo infinidad de gestiones, asistiendo a mil reuniones y siendo los más pesados del mundo hasta tal punto que cuando se ha conseguido aprobar el informe DIA el subdelegado del gobierno eligió Bonares para darlo a conocer?. ¿Saben que participamos en cuántas mesas de contratación se nos convoca participando de forma activa en todas ellas?, ¿Saben que el grupo popular está representado en todos y cada uno de los actos a los que somos invitados?. La actividad política del grupo es constante y nos implicamos al cien por cien en todos los temas.

Se nos acusa también de no ponernos de acuerdo en nada, que sólo nos dedicamos al “y tú más”, y esa afirmación es del todo incierta, y a los hechos me remito. ¿Saben que el PGOU que en todos los municipios ha sido fuente importante de conflictos hasta tal punto de no estar aprobado en la mayoría de ellos aquí se hizo en consenso?, ¿saben que la Bolsa de empleo local salió de una comisión en la que formamos parte todos los grupos políticos?, ¿saben que el 99% de los asuntos importantes para Bonares se aprueban por unanimidad de todos los grupos?.

Evidentemente hay puntos de desencuentro, muchos, muchísimos y es absolutamente lo normal, tenemos puntos de vista diametralmente opuestos a la hora de ver cómo gestionar los recursos, en las formas y maneras, faltaría más, estamos convencidos que Bonares necesita un cambio y alternancia política y para ello estamos aquí, para intentarlo y eso lleva irremediablemente a que cada uno defienda su postura y choquemos. Igualmente hay temas que llegan a Bonares muy politizados y ahí es donde se produce el mayor enfrentamiento de ideas, pero en el fondo es sólo política, sólo eso.

Estamos ahora en pleno huracán de acusaciones y convulsiones por el cobro del pleno extraordinario de octubre que duró sólo 12 minutos y es que es tarea de un grupo en la oposición denunciar y defender todo aquello que ve perjudica a Bonares, esa tarea de fiscalizar es muy desagradable pero forma parte importante de las funciones de oposición, y cuando se produce una metedura de pata como ésta tenemos la obligación de decirlo hasta que duelan los oídos. Me indigna también que haya quién lo lleve al ámbito personal, porque no es así, personalmente no se va contra nadie, en el fondo como decía antes es sólo política.

Seguramente esté equivocado en todo lo expuesto en este artículo, ¿pero saben qué?…en mayo de 2015 habrá de nuevo elecciones municipales, supondrá esa fecha mi adiós a 8 años de concejal, invito a todos aquellos que nos ven como lo peor que den un paso al frente, que se agrupen en un partido o creen uno nuevo e intenten cambiar las cosas desde dentro, que se señalen como lo hemos hecho nosotros, yo sería el primero en aplaudirles y en alegrarme cuando todo lo hicieran de forma impoluta y perfecta.

Pero no quepa duda a nadie que mientras estemos aquí seguiremos ejerciendo nuestra tarea hasta el último día que para eso nos pusieron ahí los bonariegos y bonariegas.

Deja un comentario.