¿Por qué es importante promocionar tu empresa?

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Un tríptico es un documento informativo que se redacta en una hoja del tamaño A4  y está dividido en tres partes iguales por ambas caras de la hoja; es decir, permite tener seis espacios para escribir la información que se pretende dar a conocer de una manera más resumida y de fácil lectura

Estos folletos son utilizados en su mayoría por empresas comerciales que desean dar a conocer algunos de sus productos.

Los trípticos se hacen con una hoja de papel de cualquier tamaño, color y grosor, la clave para hacerlos es realizar varios dobleces a medida que la hoja quede doblada en tres partes.

La información que se coloca en ellos dependerá de quien los redacta, pero por lo general los folletos trípticos se hacen en forma cronológica, es decir que en la portada o en la primera cara de los dobleces, se coloca la presentación y en las caras siguientes irán colocando en orden a medida que el lector vaya descubriendo poco a poco de que se trata el folleto.

Los trípticos también son llamados trifoliares, y en ellos se debe colocar una buena cantidad de imágenes con el objeto de no aburrir al lector, ya que al ser un tipo de folleto informativo se busca captar la atención de las personas.

La realización de estos folletos es fundamental para cualquier empresa o institución que quiere promocionar algo o quiere mostrar la información de lo que se está realizando.

Los trípticos son muy usados por los escolares en las actividades académicas diarias,cuando pretenden para dar a conocer alguna información, como por ejemplo el resumen de un proyecto para feria de ciencias, un tríptico sobre una obra leída, sobre temáticas de ciencia, tecnología y ambiente, como es la contaminación ambiental o las enfermedades,etc.

TRÍPTICOS

Posiblemente sean los más famosos tipos de folletos. Se popularizaron porque gracias a su tamaño pues caben en un sobre americano, pudiéndose así enviar por correo.

Cuentan con tres caras interiores y tres caras exteriores, resultado del plegado de una hoja en tres. Al igual que los demás tipos de folletos son buenas opciones para utilizarlos de acuerdo a tus necesidades de difusión.

Sin embargo, los trípticos permiten difundir mayor cantidad de información, por lo tanto tienes un poco más de espacio para exponer mejor tus ideas y colocar algo más de información. Pero debes tomar en cuenta que al tener más caras y más espacio tienes que organizar mejor el contenido, pues la mejor forma de enganchar al público es una buena presentación y fácil asimilación del tema expuesto.

Todo negocio, ya sea pequeño, mediano o grande necesita establecer estrategias para llegar a su público objetivo, a través de campañas que difundan su imagen corporativa, su misión y visión, promociones, productos y demás.

La disposición de la información suele ser la siguiente:

  • En la portada se coloca el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo que identifica a la empresa.
  • En el desarrollo se despliega el argumento de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado, de modo que vaya creciendo el interés del cliente.