Rocío Ojuelos estrena ‘’Duele’’, una desgarradora balada que traspasa a lo más profundo.

0
145

En un Instagram Live justo antes de la salida de su nueva canción, Rocío Ojuelos declaraba que tenía muchas ganas de lanzar una balada así, pues confiesa que es el registro donde se encuentra más cómoda y donde, considera, más puede transmitir con su voz.

La cantautora ya había presentado esta canción de forma inédita durante su reciente gira de salas, junto con otros dos temas que formarán parte del futuro álbum. ‘’Vosotros, mis seguidores más fieles, habéis sido los que habéis decidido que hoy se esté estrenando esta canción’’, expresaba.

Y es que Rocío, en dicha gira, pidió al público que eligiese, de entre las tres canciones inéditas, una para que fuese el siguiente single, y Duele fue la elegida en todas las ciudades por las que pasó la gira presentación de la cantante.

Duele es una historia de desamor y de pérdida de una persona que más de una persona sentirá como suya. Con una letra profunda y rotunda, la artista nos dispara directo al corazón. ‘’Duele verme rota y afrontar el tiempo que tengo delante si ya no te tengo, duele de un suspiro derribar el muro que durante años apoyo tu techo’’.

Se trata del cuarto single de la joven artista, que cuenta que ya empieza a trabajar en el disco y que lo irá desgranando poco a poco: ‘’A partir de ahora, entramos de lleno a trabajar en la producción del disco, estoy muy emocionada, estoy disfrutando de esta etapa como nunca lo he hecho en la música’’, expresaba en su cuenta de Instagram.

La producción musical ha sido obra, como viene siendo desde un año atrás, de su productor musical, Rodrigo Carmona, de quien ha hablado en numerosas ocasiones declarando que es una persona a la que le agradece muchísimo todo lo que aporta en su carrera.

Rocío Ojuelos, desde que se lanzara como cantautora en el panorama del pop nacional hace poco más de un año, puede decir que ya cuenta con un hit, ‘’Que digan’’, ha compartido escenario con una artista de la talla de India Martínez y le augura una brillante carrera musical.

La historia cobra vida en un brillante videoclip dirigido por Antonio Galisteo (Gali), donde Rocío gira y gira en sentido de las agujas del reloj, representando así el devenir de la vida.
El director escenifica a dos “Rocíos”; la renovada, en color, con tonos de piel cálidos, fondos fríos, textura suave… Y la que vuelve a su pasado; retratada de forma plana, casi bidimensional y en un limpísimo blanco y negro.
El humo está usado de forma metafórica, para representar los pensamientos que van y vienen tras una ruptura de pareja. Un universo de troncos de árboles se convierte en rejas de la prisión que supone no poder salir de esa relación. Un ambiente minimalista, envuelve todo el clip, manteniendo siempre a Rocío en el centro de la pantalla, reflejando así una clara referencia a la perspectiva aérea de Leonardo DaVinci, dejando una pieza de extremada sensibilidad y elegancia.