Abierta la convocatoria 2018 para iniciativas financiadas con fondos europeos Leader

La Junta destina 58,5 millones para proyectos de desarrollo rural.

fondos europeos mancomunidad




La Junta de Andalucía abrirá mañana la convocatoria 2018 de ayudas para proyectos financiados con fondos europeos Leader y gestionados por los 49 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía. ADERCON es el GDR encargado de gestionar estas ayudas en el Condado de Huelva y cuenta para esta convocatoria con 1.028.142,73 €.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha presentado este martes al Consejo de Gobierno un informe sobre estos incentivos, que respaldarán con 58,5 millones de euros proyectos de fomento del empleo, crecimiento económico, innovación, mejora de la calidad de vida y conservación del patrimonio ambiental y cultural.

Podrán optar a las ayudas todas aquellas personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones, promotoras de iniciativas enmarcadas en las diferentes líneas de apoyo establecidas por cada GDR en función de las necesidades de cada territorio. Entre otros objetivos, se da prioridad a la promoción del papel de mujeres y jóvenes, el fomento de la innovación, la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias, la lucha contra el cambio climático y la instalación de nuevas infraestructuras para el ocio y el turismo.

Líneas de ayuda en el Condado de Huelva

En el Condado de Huelva, estas subvenciones se dividen en seis líneas de ayudas, cuatro para proyectos productivos y dos para no productivos: apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas de subsectores prioritarios (nuevas tecnologías, medio ambiente, transformación, energías renovables, turismo y servicios de proximidad); apoyo a la creación, modernización y ampliación de pymes; formación, información, promoción y actividades de demostración; apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios; apoyo a la dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos, servicios, actuaciones de conservación y protección del patrimonio rural para la modernización y adaptación de los municipios; y formación, promoción, información, sensibilización y acciones de participación ciudadana en el medio rural. Toda la información está disponible en http://www.adercon.es/es/.

En total, para todo el marco 2014-2020, ADERCON repartirá con cargo a la submedida 19.2 un total de 3.308.080,22 €.

Deja un comentario.