Agrícola El Bosque Premio a los valores de grandes empresas familiares andaluzas.

Agrícola El Bosque es una empresa familiar de cuarta generación, especializada en la producción de moras desde 1995. Su marca comercial es “La Canastita”

Agricola el Bosque la Canastita




El pasado 5 de junio tuvo lugar en la sede de la Fundación San Telmo de Málaga, la XXI edición de los Premios Familia-Empresa, que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo.

Al acto también acudieron los familiares de las empresas premiadas y más de doscientos empresarios, directivos, políticos y amigos malagueños que todos los años se dan cita en este evento tan significativo para el tejido empresarial de Andalucía.

Familia Velo de El Bosque (Huelva)

Una de las historias más llamativas fue la de la familia Velo de Huelva. Un exceso de tomates a finales del siglo XIX en Huelva llevó a Agustín Velo, el fundador de la compañía, a crear una fábrica de conservas llamada La Canastita que exportaba sus productos a Inglaterra.

En los años siguientes diversificaron hacia la producción e vino y, posteriormente, se transformó en una empresa ganadera y de corcho. En los años 90 dedicaron una parte de su finca a la plantación de moras y ahora son uno de los principales referentes mundiales en este producto que venden con la marca La Canastita, como su fundador  y también se han especializado en frutos rojos.

Agrícola El Bosque es una empresa familiar de cuarta generación, especializada en la producción de moras desde 1995. Su marca comercial es “La Canastita”, denominación heredada de una antigua empresa familiar, reconocida con importantes premios internacionales a la calidad en las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado.

Agrícola El Bosque, que tiene una producción anual que ronda las 900 toneladas, es una de las pocas empresas españolas que produce moras fuera de estación a nivel europeo y que comercializa zarzamoras los meses de enero, febrero y marzo.

En la actualidad se encuentra en fase de expansión, ya que a las 24 hectáreas en producción que posee en la finca de Lucena del Puerto, hay que sumarles las que se encuentran situadas en Palos de la Frontera, Moguer, Lepe, Cartaya y Rociana y además dispone de unas 20 hectáreas que se dedican a viveros.

agricola el bosque

La mayoría de las empresas mundiales son familiares y suelen tener una vida mayor que aquellas que no lo son por cultura económica, personal y sus valores. El Instituto Internacional San Telmo y BBVA homenajean cada año a un grupo de empresas familiares andaluzas que tienen una amplia trayectoria a sus espaldas y numerosos planes de futuro, haciendo además especial hincapié en su crecimiento y diversificación a través de las distintas generaciones de la misma familia. Ambas instituciones entregaron anoche en la sede de San Telmo en Málaga los premios Familia-Empresa que otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar.

premio agricola el bosque en malaga

Las familias premiadas en esta XXI edición de los premios Familia-Empresa han sido: Familia Aznar de Grupo Hermanos Aznar (Almería). Familia Vázquez de Conesa (Badajoz). Familia Manzano de Grupo Otero (Cáceres). Familia Martín de Montesierra (Cádiz). Familia López de Coreco (Córdoba). Familia Espadafor de Insdustrias Espadafor (Granada). Familia Velo de Agrícola El Bosque (Huelva). Familia Luna de Grupo Health Time (Jaén); Familia Cárdenas de La Canasta (Málaga); Familia Camino de TECADE (Sevilla) Y Familia Rivera de Campanas Rivera (Premio especial)

Las fotografías son cesión del Grupo Joly.

Deja un comentario.