Agricultores del Condado se desmarcan de la Plataforma y se manifiestan para pedir agua para sus cultivos.

La concentración de un grupo de regantes provoca retenciones en la A-483 entre Matalascañas y El Rocío.






La concentración de un grupo de regantes del Condado de Huelva ha provocado retenciones en la A-483, en concreto entre Matalascañas y El Rocío, según han informado desde la Guardia Civil de Tráfico.

La concentración de vehículos ha generado retenciones sobre las 15,00 horas y hasta pasadas las 17,00 horas, pero de manera escalonada se ha ido normalizando la circulación.

A pesar de que la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, anunciara ayer que en un plazo máximo de diez días los comuneros de la Comunidad de Regantes de El Fresno tendrían una solución definitiva que dé vía libre a sus concesiones de agua para el riego de sus 500 hectáreas, los agricultores se concentran para pedir agua de forma inmediata para sus cultivos ante la imperante necesidad del riego para sus campos.

El agua que no llega a tiempo sigue poniendo en pie de guerra a los agricultores que esta mañana se han concentrado para exigir agua para sus cultivos. El pasado lunes la Comunidad de Regantes El Fresno cortó de forma definitiva el suministro de agua superficial al no contar con la prórroga necesaria en sus concesiones temporales de agua, que permitían el riego a unas 500 hectáreas, mientras que tras la reunión mantenida entre representantes de la Secretaría de Estado, la Dirección General del Agua, la Abogacía del Estado y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el Ministerio de Transición Ecológica en Madrid se acordaba dar agua a los regantes de El Fresno en diez días, demasiado tiempo para los agricultores.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado cancelaba la concentración que tenía previsto llevar a cabo este viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva tras conocer el compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica de ofrecer una “solución definitiva” en un plazo máximo de diez días a las 500 hectáreas del Condado, sin embargo los agricultores consideran insuficiente esta medida.

Deja un comentario.