Aparatoso incendio en el Polígono los Bermejales de Niebla.

El incendio se ha originado en la empresa Transvega, dedicada al tranporte de mercancías peligrosas y está situada justo detrás de la de GTO, una de las empresas de transportes más importantes de Andalucía. La nave habría quedado completamente destrozada y habría varios camiones que habrían quedado totalmente calcinados según han señalado diversas fuentes a este periódico.






Un espectacular incendio se ha declarado a las 12.40 horas en el Polígono Los Bermejales, en Niebla. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosos efectivos de bomberos y de servicios sanitarios pero hasta el momento no se tiene más información ya que es muy reciente.

Fuentes del Ayuntamiento de Niebla, han asegurado que el polígono ha sido desalojado para evitar el peligro de las llamas. Aún no hay seguridad sobre la posibilidad de víctimas y heridos y aunque fuentes municipales, creen que no hay que lamentar daños humanos, también aseguran que en el momento del incendio había personas trabajando en la nave.

El incendio se ha originado en la empresa Transvega, dedicada al tranporte y no a la de GTO como se pensaba en un primer momento.
En estos momento, los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un fuego declarado en una nave del polígono industrial Los Bermejales.

Según ha informado el 112, el Teléfono de Emergencias recibió a las 12.40 horas la primera de más de una veintena de llamadas alertando de un incendio en una nave de transporte en el polígono Los Bermejales de Niebla. El fuego ha provocado una intensa columna de humo visible desde distintos municipios cercanos.

El centro coordinador de emergencias alertó rápidamente a Bomberos de la Diputación, Guardia Civil y Policía Local, que en estos momentos trabajan en la zona para la extinción de las llamas y control de la situación. Hasta el lugar se han desplazado tres parques de Bomberos: Almonte, San Juan, Valverde y la escala de Ayamonte. Según los primeros datos, se trabaja en la extinción de la instalación siniestrada así como en otras dos naves afectadas por la acumulación de humo.
El polígono ha sido evacuado de manera preventiva aunque, por el momento, no hay constancia de que nadie haya resultado herido. Por su parte, el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias Municipal (PEM).




 

El Consorcio de Bomberos ha dado por extinguido, pasadas las 18.00 horas, el incendio ocurrido hoy en el polígono Los Bermejales de Niebla. A estas horas, se han retirado la gran mayoría de recursos desplazados desde los parques de Almonte, Valverde y San Juan, además de la escala traída desde Ayamonte, una vez asegurada totalmente la situación.

 

Deja un comentario.