El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado otorgar la explotación de dos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local a otras tantas agrupaciones de municipios de las provincias de Huelva y Jaén, por un plazo de diez años. Esta decisión se enmarca en la convocatoria de 2006 para la gestión directa del servicio público de TDT por parte de las entidades locales.
En la provincia de Huelva, la concesión aprobada corresponde a la entidad Condadoñana, SL, que gestionará el canal de la demarcación de Almonte, con cobertura en este municipio y en Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.
Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. En las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida.
EUROPA PRESS, 15 junio.