Autónomos de los municipios de la provincia de Huelva con menos de 20.000 habitantes (entre los que se encuentra Bonares), se podrán beneficiar de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo que ha puesto en marcha la Diputación de Huelva. Se otorgarán un máximo de 200 subvenciones de 1500 euros cada una, que se distribuirán por municipios en proporción a su población.
A Bonares le corresponde un máximo de 4 subvenciones.
A través de esta convocatoria se hace una fuerte apuesta por este colectivo, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo del trabajador autónomo, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial, ayudando a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios.
Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deberán estar dados de alta como autónomos desde enero de 2016, deberán estar empadronados al menos tres meses antes a la fecha de la publicación de la convocatoria en alguno de los municipios adheridos al plan y no haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores a enero de 2016.
Si eres autónomo y cumples los requisitos del Plan, puedes acudir al Ayuntamiento donde te informaran de todos los detalles.