Beneficios del Running a Nivel Físico.

El running supone una de las mejores formas de mantener un buen estado de salud para muchas personas, o de incluso para mejorarlo. A nivel físico y fisiológico, diversos estudios científicos han confirmado que, efectivamente, correr tiene una serie de beneficios para nuestra salud que conviene destacar.

el running ahora mismo es  uno de los deportes más practicados junto al ciclismo y la natación, según ha revelado una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

Pero el running no solo está de moda porque sea barato y queramos mejorar nuestra forma física, pues también tiene numerosos beneficios, podemos encontrar todos los accesorios de running en Mi-Deporte.com .

Toda persona puede practicar este deporte. De esta afirmación debemos excluir a todas aquellas personas con lesiones o patologías contrarias a esta práctica deportiva por eso se recomienda someterse a un reconocimiento físico, tanto previo como periódico, a fin de constatar la capacitación para esta actividad.

No conviene lanzarse a correr sin más. Si nunca has practicado el running, conviene que lo hagas poco a poco, siguiendo una rutina que te permita ir incrementando el ritmo y la intensidad del ejercicio.

Al comenzar a practicar este deporte, es necesario realizar un calentamiento previo, una hidratación apropiada, una precaución que se debe tomar a nivel general en la vida diaria, junto con una alimentación adecuada.

Permite perder y controlar el peso y el running lo permite, pues al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día. Esto es esencial si se busca bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya, siempre junto con una dieta que responda a los intereses: perder peso o mantenerlo.

El equipamiento de running es sencillo. Por ejemplo, la ropa tiene que ser cómoda y técnica para favorecer la transpiración y evitar las irritaciones. Las zapatillas de running tienen que adaptarse a tu estilo de correr y sentirte cómodo con ellas

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