Bodegas del Socorro cierra la campaña de recolección de la uva Zalema con una producción de 4,8 millones de kilos “de gran calidad”

La cooperativa rocianera ha dado por concluida la cosecha de la variedad autóctona del Condado, que representa el 90% de su producción y con las que elabora sus afamados vinos blancos

uva zalema

La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha finalizado la campaña de recolección de la uva zalema, variedad autóctona del Condado de Huelva, con una producción de 4.850.000 kilogramos de gran calidad.

En concreto, la cooperativa rocianera comenzó la vendimia de zalema el pasado 2 de septiembre y la dio por concluida este pasado lunes después de 22 días de recolección con un balance muy satisfactorio por su alta calidad, lo que garantiza la excelencia de sus vinos durante esta campaña. 

En concreto, los 320 socios de la cooperativa han recolectado un total de 4.850.000 kilos de uva zalema en las 650 hectáreas de viñedos que gestionan durante una campaña de vendimia que se ha adelantado ligeramente respeto a la del pasado año debido a la ausencia de lluvias durante la pasada primavera. 

La uva Zalema, que distingue a la Denominación de Origen Condado de Huelva y de la que se obtienen sus afamados vinos blancos, es la de mayor volumen dentro de la campaña de la vendimia, ya que representa entre un 85% y un 90% del total de la producción tanto de la cooperativa como de la comarca.

Respecto a la calidad, el presidente de Bodegas del Socorro, Ceferino Martín, destaca que “será muy buena, en la línea de los últimos años”, debido sobre todo a las condiciones climatológicas de los últimos meses.

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.

Deja un comentario.