Bollullos celebra la Carrera de Cintas a Caballo como antesala de la Feria 2023

La prueba, con premios por valor de 1.500 euros, cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva

0
565

Bollullos del Condado acogerá este sábado 2 de septiembre su popular Carrera de Cintas a Caballo, una tradicional prueba que organiza el Club de Atletismo del municipio, junto con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, y que hace de antesala a la Feria patronal 2023. 

La prueba, que tendrá un mínimo de 40 participantes, se desarrollará en los terrenos del mercadillo municipal a partir de las 21.00 horas y distribuirá premios por valor de 1.500 euros, además de distintos trofeos por categorías. 

El titular de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, ha incidido en el valor de la convocatoria en el Condado onubense, que durante el próximo fin de semana va a convertir a Bollullos el centro de pruebas deportivas y  con equinos. 

Romero se ha puesto a disposición del Club Deportivo de Bollullos y ha destacado que “la Diputación está al servicio de todos los municipios de la provincia para el desarrollo de actividades deportivas y como altavoz para dar difusión a las convocatorias que se lleven a cabo”.

El alcalde del municipio, Rubén Rodríguez, ha subrayado “la indispensable colaboración” de la Diputación y ha hecho un llamamiento a participar a los aficionados al mundo del caballo en un momento en el que la provincia onubense “vive un repunte de este tipo de carreras”.

Por parte de la organización, el vicepresidente del Club de Atletismo, Manuel Jesús Cano, ha abierto las puertas de la cita a todos los pueblos después de tres años en compás de espera y ha agradecido el apoyo de la Diputación a una carrera que “está creciendo cada año”. 

Este primer fin de semana de septiembre van a ser jornadas eminentemente deportivas en Bollullos del Condado. El sábado 2 de septiembre tendrá lugar la Carrera de Cintas a Caballo y al día siguiente el Gran Premio  ciclista de Bollullos, que se disputará por carretera con un circuito que pasa por las localidades de Bollullos, La Palma, Villarrasa, Rociana y Bollullos, donde estará la meta después de cuatro vueltas.