Bonafru agradece a Ciudadanos su impulso al Trasvase en la visita ayer a sus instalaciones.

La número uno de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Huelva, Rocío Ruiz, ha visitado las instalaciones de la cooperativa hortofrutícola de Bonares Bonafru,

Uno de los asuntos que, sin duda, preocupa a cooperativas y empresas dedicadas a la agricultura en el Condado es el del agua, “gracias al apoyo incondicional de Cs, la semana pasada superamos un nuevo trámite en el Congreso y ya sólo falta que la Ley del Trasvase sea refrendada en el Senado el próximo 20 de noviembre”, ha recordado Ruiz.

La número uno al Parlamento andaluz por Huelva ha puesto sobre la mesa la tardanza de años en sacar adelante una ley tan necesario para muchos agricultores onubenses, “no entendemos cómo es posible que los bandazos de PSOE y PP hayan dilatado tanto esta norma. Ha tenido que llegar Ciudadanos al Congreso y al Parlamento de Andalucía para acelerar su aprobación y hacer aportaciones útiles para los agricultores y regantes”. Ruiz advierte que “los onubenses de la zona no entenderían que el bipartidismo use esta ley, tan necesaria, en sus culebrones electorales y haya más retrasos”

Ruiz ha alertado que algo similar ya ha sucedido con la Ley de Agricultura que Cs planteó en el Parlamento de Andalucía, pero que se ha quejado en el cajón puesto que “Susana Díaz, al adelantar las elecciones,  ha puesto sus intereses electorales por delante de los de miles de andaluces que esperan una norma integral que regule el sector”. Ciudadanos considera urgente que la nueva Ley de Agricultura facilite los trámites y elimine trabas administrativas a los agricultores andaluces.

Deja un comentario.