Bonares acoge el Andaluz de Bádminton Senior.

Dias 15 y 16 de mayo, 5 pistas en el Pabellón del complejo deportivo Agustín Carrasco y Antonio Yáñez de Bonares, 70 participantes.

El bádminton volverá a formar parte de la provincia de Huelva este fin de semana. Durante los días 15 y 16 de mayo, tendrá lugar el Campeonato de Andalucía Sénior, que se celebrará en Bonares, concretamente en el Pabellón del Complejo Deportivo Agustín Carrasco y Antonio Yáñez gracias a las instalaciones y el personal que ha puesto a disposición el ayuntamiento de Bonares.

En esta ocasión, la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) forma parte como máxima responsable del evento. Por su parte, de manera local, el Club Bádminton IES La Orden se encargará de la organización a nivel de infraestructuras, gracias a la ayuda del Consistorio de Bonares. Para la entidad albiazul, es un campeonato de especial importancia ya que estarán presentes los jugadores más veteranos de dicha disciplina, lo cual demuestra la calidad e importancia del bádminton en Andalucía.

Además, para el IES La Orden es importante hacer partícipe una vez más a la provincia, motivo por el que la prueba se realizará en Bonares, que acogerá un total de dieciséis clubes así como cerca de un centenar de volantistas, que se hospedarán en el Hotel Martín Alonso Pinzón (Mazagón) y entre los que estarán Belén Rodríguez y Adrián Acosta como parte de la entidad organizadora.

Por todo ello, en el Pabellón Deportivo de Bonares se podrá apreciar durante el 15 y 16 de mayo un bádminton de calidad, y en el que los jugadores sénior estarán divididos en subcategorías, dependiendo de las edades.

Por parte del IES La Orden, en calidad de director deportivo, Paco Ojeda ha manifestado que “estamos muy contentos y expectantes de ver lo que somos capaces de dar. Hace una semana tuvo lugar la fase final de la Segunda División Nacional, un evento que salió muy bien a nivel organizativo, por lo que estamos seguros de que con la ayuda del Ayuntamiento de Bonares vamos a conseguir que las personas que nos visitan así como los deportistas que estén presentes se vayan con un buen sabor de boca”.

Desde el Club Bádminton IES La Orden, se hace público el agradecimiento a la Diputación de Huelva, lo cual ayuda a la entidad a seguir creciendo en la provincia a través de eventos como este y de sus escuelas deportivas. Asimismo, es preciso destacar la participación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Bonares, el Hotel Martín Alonso Pinzón y la Papelería Enclave como parte fundamental en el apoyo y el desarrollo de este campeonato.

En este enlace podrás informarte de los enfrentamientos de: EQUIPOS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS https://badminton.es/sport/tournament/matches?id=D155871D-B2B1-45DF-B1FC-492B6C5298DA&d=…

Deja un comentario.